Sábado, 19 Marzo 2016
  • CRÓNICA JUVENIL / REAL MURCIA 1-0 UCAM

El Juvenil A se venga del UCAM

Real Murcia


Victoria vital para un Juvenil A que lucha por la permanencia. Los pinchazos del Huracán y Albacete aprietan más la lucha por evitar el descenso a Liga Nacional. Los granas cerraron la jornada a tres puntos de distancia de los puestos de descenso.

El Real Murcia Juvenil A venció 1-0 al UCAM CF en El Limonar de Santomera. Un gol de Javi Solsona (52') al comienzo de la segunda mitad dio el triunfo a los pimentoneros.

 

El Juvenil A del Real Murcia ha vuelto a sacar la casta en el momento más complicado y ha logrado llevarse el derbi capitalino frente al UCAM Murcia por 1-0 merced a un gol de Javi Solsona en el minuto 9 de la primera parte.

 

La victoria ha podido ser más abultada a favor de los locales. Desde el pitido inicial los futbolistas de José Mapeka salieron con una marcha más y lograron doblegar a un rival que saltó al césped con una actitud excesivamente defensiva en Santomera.

 

El premio para los anfitriones llegó en el minuto 9 de la segunda parte cuando Javi Solsona culminó una excelente jugada de estrategia.

 

Los 90 minutos fueron intensos pero el UCAM jamás llegó a la portería local con tanto peligro como sí lo hacía el conjunto pimentonero. Gabri erró un mano a mano frente al guardameta visitante Fran que pudo significar el segundo gol grana.

 

La opción más manifiesta de gol para los universitarios fue un libre directo lanzado a portería por Pedrosa que obligó a Sergio a lucirse con una gran estirada para evitar el empate.

 

El Real Murcia se tomó la revancha frente al UCAM y concluyó la jornada con cinco puntos de distancia con los puestos de descenso. Sin embargo esa diferencia puede aumentar a favor del Real Murcia; el Huracán de Valencia pudo incurrir en alineación indebida en el empate a cero frente a los murcianos la pasada jornada. El club pimentonero hizo una reclamación y el Juez de Competición debe examinar los hechos y decidir si falla a favor del cuadro grana y si le da los tres puntos al Real Murcia o por el contrario deja las cosas como están. 

 

Ficha técnica

 

Alineación del Real Murcia: Sergio Ruiz; Samuel, Pochi, Pablo, Fran, Alonso, Juanma Bravo, Javi Vera, Jesús Carrillo, Solsona y Gabriel Silva. Suplentes: Pablo Puig (portero suplente), Juande, Youness, Jordán y Alberto Dorado.

 

Alineación del UCAM: Fran; Pepe, Miguel, Saúl, José Hernández, Luis, Samu, Carlos, Bueno, Pedrosa y Jhoni. Suplentes: Pianello (portero suplente), Manzano, Félix, Mourelo y Andrés.

 

Árbitros: Martínez Cañavate acompoñado por Isla Flores y Martínez del Olmo. Gabriel Silva fue expulsado en el tiempo de prolongación.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo VII de División de Honor Juvenil disputado en El Limonar de Santomera.


Autor: David Cava - @cavamur
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Comentarios  

0 #1 Vrs 21-03-2016 16:14
Grandes los chavales.
El ucam es tan... de aquella manera que en su twitter cuando un equipo de las bases pierde no ponen su resultado.
Tampoco pusieron cuando la umu les venció y no se clasificaron para el campeonato de las universidades españolas. En fin, ya sabemos lo que son.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código