Murcia siempre ha sido una ciudad de fútbol, una ciudad que vive y siente el fútbol, pero que normalmente no acude al estadio para animar a su equipo. Pero ayer, y frente al UCAM, se reveló una vez más que el murcianismo está mas vivo que nunca y que con 18.003 espectadores batió por mucho el récord de espectadores de esta temporada, superando incluso al partido que la selección española SUB-21 celebró en el estadio grana (14.229) el 28 de marzo.
La asistencia masiva de espectadores superó con mucho a la mejor entrada de cualquier otro conjunto que milite en la Segunda División B, pero también la media de aficionados que acuden a la mayoría de campos de la Liga Adelante, e incluso, a una buena parte de los equipos de la Liga BBVA. Algo muy significativo, viendo dónde está el Real Murcia.
En la Liga Adelante no hay color, la entrada de ayer supera a todas las medias de aficionados que acuden a los estadios de la Segunda División española. Ningún campo registra unos números ni cercanos a los 18.000 espectadores murcianistas. El que más se acerca a estos registros es el campo del Zaragoza, con una media de 15.778, el del Córdoba con una media de 14.832 y el Oviedo con 13.530.
En el caso de la Liga BBVA, la entrada de ayer en Nueva Condomina superó la media de espectadores que tienen Villareal (17.558), Granada (14.559), Levante (12.094), Rayo Vallecano (10.967), Getafe (5.686) y Eibar (5.280). Cierto es que algunos de estos equipos tienen menor capacidad que el estadio pimentonero, pero hay otros muchos con mayor capacidad como el Real Espanyol o la Real Sociedad, en la que han tenido esta temporada una entrada inferior a la registrada ayer en el feudo grana.
Cierto es que muchos de los estadios y conjuntos antes mencionados tienen una media superior a la que registra el estadio murciano, pero con entradas como las de ayer, y con el entusiasmo que ayer demostró Murcia con su equipo, el Real Murcia se puede, y debe, convertir en uno de los equipos con mayor asistencia por tradición futbolística, pasión y ciudad.
Comentarios
Venta de entradas por internet.
Punto de venta físico en Murcia (en la ciudad).