Este viernes se conoció por el Registro General de Actos de Última Voluntad que Jesús Samper no hizo testamento alguno y que sus empresas y bienes tienen como herederos a su hijo Gonzalo, muchos años consejero del Real Murcia, y a su hija Patricia. Resuelta esta incertidumbre, ahora sus herederos deberán decidir si hacen un registro de inventario para conocer en profundidad qué es lo que heredan y decidir si aceptan o no la herencia.
El hecho de que no haya testamento debe acelerar los trámites para que la familia Samper certifique documentalmente que perdona la deuda contraída con las empresas de Jesús y que renuncia a la propiedad del club. Esto facilitará la tarea de transición del actual consejo de administración, que calificó su devenir en el club grana como provisional, para formalizar la ampliación de capital tan necesaria para que se inyecte capital en las maltrechas arcas pimentoneras. Otra vía es aprovechar el poder que Samper otorgó a Romeo Cotorruelo para celebrar la junta del 18 de diciembre y hacer la ampliación de capital prevista. Si los hijos de Samper no aceptan la herencia será el estado el que saque a subasta la herencia empresarial de Jesús y estos trámites podrían demorarse hasta un año.
Comentarios
Ni llegado el día en que el documento esté preparado. En Elche me comentan cositas de éste señor. ¿No les resulta curioso que quisiera salvar al Elche hace unos meses?.
Que la renuncia no los deja con las manos vacías. Que la deuda que tienen en el convenio de acreedores sí la van a cobrar.
Y si no renuncian que se coman el marrón y la responsabilidad civil si ocurriera lo peor.