La temporada en Segunda B entra en su fase decisiva toda vez que solo resta un mes y medio para que termine el campeonato en su fase regular. El calendario que tenga cada equipo puede condicionar mucho la consecución de sus objetivos y los técnicos empiezan a comparar calendarios. En el caso del Real Murcia los duelos regionales servirán de termómetro para marcar el estado de forma de los granas en el tramo definitivo del ejercicio.
Los pimentoneros arrastran dudas en el último tramo después, sobre todo, de encadenar dos derrotas y un empate en sus tres comparecencias más recientes en Nueva Condomina. Las últimas etapas del Murcia tendrán tres paradas ante vecinos de la Región. La primera la vivirán los hombres de Aira en Jumilla donde se medirán a un equipo del Altiplano envuelto en mil problemas internos, pero que ha sido capaz de salir del pozo. Los jumillanos encadenan diez jornadas seguidas sin perder como locales tras sumar seis victorias y cuatro empates en La Hoya y sumar 22 puntos de los últimos treinta que ha disputado en su feudo.
Por tanto, no lo tendrá fácil el Murcia en Jumilla donde estará arropado por un número ingente de aficionados. Otro vecino que pondrá a prueba la fiabilidad murcianista será el UCAM que visitará Nueva Condomina el 10 de abril en lo que será un choque absoluto por acabar campeón de grupo.
A los granas les quedará todavía un último derbi antes de despedir la fase regular. El primer día de mayo visitarán al Cartagena en el duelo de rivalidad por antonomasia en la Región. Los albinegros han cambiado por completo con la llegada de Alberto Monteagudo al banquillo y suman ocho jornadas seguidas sin perder con cuatro victorias y cuatro empates.
Visita difícil al Nuevo La Victoria
El resto de compromisos que tiene por delante el Real Murcia no serán de máxima rivalidad, pero seguro que también entrañan complicaciones. Los murcianos se tienen que medir a equipos venidos a menos últimamente como Granada B y Recreativo de Huelva que visitarán Nueva Condomina y tendrán que rendir visita al Real Jaén. El conjunto andaluz está peleando por acabar en puestos que otorguen derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada.
Los pimentoneros también miran de reojo lo que les queda a sus máximos perseguidores como son UCAM y Cádiz. Los universitarios, al margen de la visita a Nueva Condomina, tendrán otro salida complicada a Carranza. El resto de encuentros para el UCAM son ante equipos de la zona baja como Melilla, San Roque, Linares y Linense exceptuando el partido que disputará en La Condomina la próxima jornada contra La Hoya que está en racha las últimas semanas.
Por su parte, el Cádiz tiene en su estadio dos partidos de altura ante UCAM y Sevilla Atlético y cerrará la temporada con una visita complicada a Jaén. El resto de encuentros que le quedan a los pupilos de Claudio son contra equipos de la zona media-baja como Linense, Jumilla y Almeria B. Los gadinatos también recibirán al Mérida.
Comentarios
Y a por los monaguillos.