Este viernes al mediodía, Radio Marca Murcia adelantó que Gonzalo y Patricia Samper firmaron ante notario un documento, sujeto a la aceptación de la herencia, en el que se comprometen a ceder al consejo el club por la cantidad simbólica de un euro. Además, Javier Orive señaló que se está ultimando el documento en el que se comprometen a perdonar las deudas, que la ley permita, que la entidad grana tiene contraídas con las empresas de la familia Samper.
Por su parte, Onda Regional ha adelantado que los herederos van a nombrar a un administrador para que Gestora Deportiva Murciana no bloquee los acuerdos del consejo. Este es el paso más importante para que el Real Murcia no quede bloqueado en la toma de decisiones y, por ejemplo, pueda acometer una ampliación de capital.
Se está a la espera de que el consejo de administración, que se reúne este sábado 30 de enero a las 12:00 horas en las oficinas del estadio, dé oficialidad a estas noticias.
Comentarios
la supervivencia pasa por tres cosas
1. Ampliacion capital para poder pagar a Hacienda
2. Nuevo Concurso a poder ser con quita
3. Ascenso a segunda A, los derechos de tv son mayores q hace dos temporadas y cn 12.000 abonados todo seria`posible.
La deuda con las empresas de Samper se podra perdonar siqmpre que estas no esten en Concurso de Acreedores.
Ahora se van a ver las cartas encima d ela mesa, si Tornel y Arca Grana cuentan con 3 millones d e euros s eharan con el club y los otros 2 mill se cubiran sin problemas.
Lo mismo vale para Perea.
Eso también es vital para la supervivencia.
Sólo hay un error en la noticia (aunque se entiende a que se refiere), la deuda no es de la entidad grana con la entidad murcianista sino con la familia Samper, Gestora Deportiva Murciana o lo que sea.
Ahora a esperar acontecimientos.