Paco García, entrenador del Real Murcia, estaba muy satisfecho por la victoria de su equipo. Paco mantiene que el 3-1 en Mancha Real fue un tropiezo que no hace honor a la trayectoria de los suyos desde la derrota frente al San Fernando: "Hemos hecho un trabajo sensacional. La derrota en Mancha Real fue un accidente. En estos últimos encuentros estamos siendo capaces de minimizar mucho la parcela ofensiva de los rivales y día a día estamos mejorando en seguridad con el balón y profundidad con él. Hemos generado siete u ocho ocasiones de gol muy claras. El grupo es válido, hay calidad y compromiso. Sobre esa base vamos a crecer".
Saber esperar al rival fue clave para la victoria grana: "Sabíamos que el Jaén potencia mucho la estrategia con jugadores como Santi y Sergio. Acumulan mucha gente en la zona de remate en el área pequeña. Durante la semana hemos trabajado ese tipo de contraataques. Al Jaén no le recuerdo una ocasión clara. Nuestros tres mediocentros han hecho un trabajo sensacional, recuperaban la pelota y a partir de ahí éramos capaces de salir con velocidad. Si el gol llega antes el partido hubiera sido diferente".
El técnico carmelitano analizó así el choque: "Hemos hecho un buen partido, pero diferenciando muy bien las dos partes. En la primera hemos tenido profundidad, hemos sido dueños del balón y hemos sido agresivos, por eso creo que nos fuimos cortos de goles al descanso. En el plano defensivo no nos generaron nada. En la segunda mitad, la falta de confianza y el paso de los minutos provocaron cierta falta de confianza en los jugadores y eso te obliga a meterte atrás aunque no quieras. Buscamos la contra, yo sabía que el gol iba a llegar así, por eso llegaron los cambios de Titi y Roberto".
La parte negativa del duelo liguero es el desgaste de algunos jugadores: "Wilson tiene una sobrecarga o rotura en el isquio y Germán lleva tiempo arrastrando problemas en la rodilla. Estamos en una fase donde tenemos que cuidarlos mucho y tenerlos entre algodones". Otra jornada Cuero volvió a darlo todo y a no conseguir hacer su primer gol: "No marcar te castiga. Hablé con él esta semana. Para mí ha hecho un partidazo, lo ha hecho todo. Si es capaz de seguir aportando eso, va a seguir jugando. Estoy seguro que el gol llegará pero él sufre en el plano individual por no marcar". Paco también tuvo palabras de elogio para Javi Saura, que volvía al once grana: "El partidazo que ha hecho ha sido sensacional, es capaz de ayudar en el punto de presión y de bascular. Tengo una plantilla de 22 con mucha igualdad, cada uno con sus características y perfiles, y en función del partido, del rival y la situación aparecerán unos u otros".
Comentarios