Paco García, entrenador del Real Murcia, quiere que los suyos quiebren la mala racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa: "Con esa intención vamos a Huelva, con la intención de hacer bien las cosas, de competir ante un grandísimo rival. Pero vamos con una semana muy buena de trabajo a nuestras espaldas y con las ideas muy claras de lo que tenemos que hacer para traer los tres puntos".
A diferencia de anteriores jornadas, al fin el calendario depara un terreno de juego grande, el Nuevo Colombino, y muy diferente al de los anteriores rivales cuando se jugó a domicilio (Villanovense, Atlético Sanluqueño, Jumilla y Real Balompédica Linense): "Las dimensiones nos favorecen cien por cien. Sí que nos han dicho que el terreno de juego no está del todo bien, pero no pienso que sea la causa negativa para poder ganar o perder el partido. Es un buen campo, amplio que es lo importante. Vamos a intentar ser nosotros mismos y desarrollar nuestro juego".
Al margen del estadio en el que se va a jugar este domingo, el carmelitano quiso señalar que el Recreativo de Huelva no es un contrincante cualquiera: "El escenario del encuentro favorece nuestro modelo, nuestra idea de juego. Pero a partir de ahí digo que nos enfrentamos a un rival importante, un rival que sí que ha empezado de forma dubitativa, pero por potencial de jugadores, de club y de todo tiene que despertar y esa será la intención por parte de ellos". El partido lo transmite en directo La 7 Televisión a partir de las 19:00 horas este domingo para gozo de los murcianistas, que podrán disfrutar del encuentro desde casa.
En el día a día de los onubenses esta semana ha sido especial. Al fin no queda rastro de Pablo Comas en el club, cosa que aquí en Murcia sigue sin ocurrir al respecto de ciertos 'samperianos' que continúan en la directiva, y el ex murcianista Manolo Zambrano es el nuevo presidente del Decano. Esta situación, de algún modo, influirá en el choque del domingo: "No puedes separar lo que es la institución de lo deportivo, todo está relacionado. Empezaron tarde, con problemas, acaban de cambiar de directiva y ahora ha entrado Zambrano. Es difícil separar. Si tienen paciencia lograrán sus objetivos. Han construido un buen equipo, veremos su once el domingo con futbolistas importantes no sólo en esta categoría, sino en categorías superiores por eso creo que van a salir de abajo".
El técnico murcianista tiene mucha fe en el trabajo de sus pupilos y sigue pensando que hay que pensar más allá de los resultados inmediatos: "Con una victoria todo se ve desde otro prisma. Este grupo, independientemente de ganar o perder entrena bien, realiza las sesiones de entrenamiento con una actitud impresionante e intentamos alejarnos un poco del resultado. Sabemos que nos faltan muchas cosas y eso es lo verdaderamente importante y el pleno objetivo a conseguir. Esto son dinámicas. Para estar arriba hay que ser regular y para ser regular hay que conseguir resultados buenos en casa y fuera, ese es el objetivo".
Para esta jornada hay cuatro bajas en la plantilla pimentonera, circunstancia a la que hay que ir acostumbrándose: "Las bajas también son fútbol, tenemos que combatir con eso. Tenemos una plantilla para contrarrestar esas bajas y estoy convencido de que vamos a sacar un once será muy competitivo. Hay jugadores tocados como Pumar, Roberto, Titi, Isi... llevan toda la semana con problemas, pero esperamos que no vaya a más y que puedan estar en la convocatoria". Los jugadores mencionados por Paco han entrado en la convocatoria finalmente y se quedaron en Murcia los sancionados Adrián Cruz y Diego Benito y los lesionados Wilson Cuero y Rubén Ramos. Por otro lado, parece que el debut de Germán está más cerca: "Lo único que le falta es acumular minutos buenos de entrenamiento y ojalá podamos comenzar a incorporarlo ya a situaciones de partido. El domingo estaba bien, al cien por cien. Le falta el ritmo normal que te dan los minutos, la intensidad de juego. Ojalá pueda participar lo antes posible".
El míster grana se perderá los próximos cuatro partidos de Liga por sanción, no obstante no quiere dedicar muchos esfuerzos a valorar la abultada sanción, la suya y la de Diego Benito: "Las imágenes están ahí y la redacción del acta está ahí, creo que no hace falta que le dediquemos ni tiempo porque no lo merece". La dureza del comité de competición no es con todos igual, es relativa según Paco: "Sí están siendo duros, pero si analizas ese 'a todo el mundo' si ves diferencias en cuanto a las sanciones. Esperemos que esto se pare aquí por parte nuestra ya que de nada sirve protestar".
PD1: Se han comenzado los trabajos en Cobatillas para la mejora del césped de los campos de entrenamiento.
PD2: El Real Murcia-San Fernando se jugará el sábado 15 de octubre a partir de las 17:00 horas.
PD3: Manolo Zambrano, nuevo presidente del Recreativo de Huelva, fue jugador del Real Murcia en la campaña 1990/1991 y 1991/1992.
PD4: Eloy Jiménez es el nuevo entrenador del Mérida en sustitución de José Miguel Campos.
Comentarios