Domingo, 23 Octubre 2016
  • RUEDA DE PRENSA / "LOS JUGADORES SE LO MERECÍAN"

Paco García: "Ojalá esta victoria sea un punto de inflexión"

Pepe Valero


Se acabó la peor racha a domicilio del Real Murcia en un comienzo de Liga en la categoría de bronce.

Paco García se dejó la voz lejos del banquillo porque cumplía su tercer partido de sanción. En la rueda de prensa se mostró sereno y analizó la victoria grana de forma positiva: "El partido viene muy marcado por la expulsión rigurosa de Adrián Cruz. Pero a pesar de estar en inferioridad el equipo ha demostrado una actitud, un trabajo y una capacidad táctica importante. No recuerdo ninguna ocasión clara del Linares. En a segunda parte nosotros hemos sido capaces de contratacar y tener alguna ocasión. 'Chapó' para el trabajo de los futbolistas que creo que este triunfo se lo merecían".

 

Se ha roto una racha muy negativa, la de no ganar un encuentro a domicilio desde que comenzara la competición: "No hay que lanzar las campanas al vuelo, la victoria sirve para sumar tres puntos importantes, nos ayudan de forma clara a seguir reforzando lo que estamos haciendo". Paco abundó sobre los pormenores del 0-1 en Linarejos: "A partir de la expulsión todo cambia, el equipo ha tenido que defender ante a un equipo que te crea mucho peligro y que hoy no ha aparecido con su gente de arriba. Conforme ha pasado el partido el equipo ha crecido en el plano físico y táctico, ylos jugadores también y han tenido más ocasiones".

 

Muchos aficionados piensan que esta victoria motivará un cambio en el estado anímico de la plantilla, eso espera el preparador grana que filosofó sobre los malos resultados anteriores a domicilio: "Ojalá sea un punto de inflexión estos tres puntos. Creo que el otro día ya hicimos muchas cosas para ganar el partido, fue un encuentro diferente, yo ya dije que hicimos un buen partido, hoy en un formato diferente hemos sacado otra versión, quizá la que menos nos beneficia, que es la de defender, algo básico en la categoría. Nos hemos adaptado. Más que sufrir, hoy hemos sabido trabajar el partido, este equipo tiene calidad, hemos sufrido los momentos. Fuera nos ha faltado la actitud de sentir con el corazón, de verdad, que hay que defender como un bloque y hoy lo hemos llevado a cabo a las mil maravillas".

 

El míster pimentonero tuvo palabras de elogio para el equipo local: "He visto muchos partidos del Linares, es un equipo muy equilibrado, con gente que necesita muy poco para hacerte gol y daño. Sabía que iba a ser un partido muy difícil para nosotros, pero hemos sido capaces de sacar lo mejor y llevarnos el encuentro en el peor escenario".

 

No parece que las molestias de los jugadores tocados tras el partido vayan a poner en peligro su participación en el derbi del domingo: "Fran Morante tiene un golpe en el tobillo y Diego Benito y Pumar tienen sobrecargas musculares por el esfuerzo que vienen arrastrando".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 Carlos 24-10-2016 09:45
Enhorabuena Paco. Espero que esto sirva para que podáis trabajar con la tranquilidad que muchos os han negado. Un pero, me parece que defiendes a Adrián Cruz en lo de su expulsión; supongo que es lo que tienes que hacer en público para no señalarlo, pero me parece que hay que hablar muy seriamente con él.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código