Casi 500.000 euros. Es la cifra que tiene que afrontar el Real Murcia en breve. La directiva actual se encuentra ahora con un escenario financiero muy complicado. Además se suma que hay competencia en el plano social e institucional, ya que el UCAM ha ascendido a Segunda y, aunque sea poco, restará foco en los medios de comunicación. El 5 de junio los clubes conocerán quiénes han denunciado, con vencimiento hasta el 31 de mayo, ante la Asociación de Futbolistas Españoles y no cubrir el pago motiva el descenso a Tercera División. Las denuncias con vencimiento en junio se conocen el 5 de julio, de no estar al día en éstas se impide fichar.
¿Cómo pagar?
Se da por hecho que el Middlesbrough tiene que pagar casi un millón de euros al Real Murcia por el extra contemplado en la venta de Kike García si se conseguía en tres años el ascenso a la Premier League. Sin embargo, la maniobra del club inglés de vender al delantero manchego y que no fuera inscrito por el Eibar para jugar federativamente huele mal. Este 'bonus' se cobraría en agosto.
Si no prospera esta posibilidad de ingreso, la probable venta de Eddy sería en julio, no quedará más remedio que tirar de lo que se ingrese en la campaña de abonos, que debe presentarse lo antes posible, y con unos precios razonables, para que se puedan solucionar las denuncias ante AFE.
Comentarios
Esperemos que las palabras no se las lleve el viento.
Aunque están las hemerotecas...