Domingo, 17 Octubre 2021
  • CRÓNICAS / REAL MURCIA 1-1 CA PULPILEÑO

Un Real Murcia sin ideas no pasa del empate contra el Pulpileño

Pepe Valero


Otro arbitraje lamentable contra los intereses del Real Murcia, esta vez no le pitaron un penalti a favor clamoroso. El presidente bajó a los vestuarios para llamar la atención a los jugadores.

El Real Murcia empató 1-1 contra el Club Atlético Pulpileño en el Enrique Roca de Murcia. Al equipo grana le anularon un clamoroso penalti a favor cuando ganaba por 1-0. Cristo García derribó clarísimamente a Ganet. Los nefastos arbitrajes volvieron a dañar la progresión del equipo pimentonero. En la clasificación los de Mario Simón son cuartos y están a cinco puntos del primer puesto y a cinco del descenso directo.

 

Está claro que las decisiones arbitrales les están costando muchos puntos al Real Murcia tras siete jornadas, pero no es menos cierto que el rendimiento balompédico del equipo está suscitando muchísimas dudas. Se echa en falta más valentía en los planteamientos de Mario Simón.

 

Tampoco se le puede pedir gran cosa en cuanto a juego a un equipo de cuarta categoría, pero los partidos podrían tener más chispa. No ayuda el terreno de juego, que está en un estado lamentable y próximamente será resembrado.

 

Popovici y Athuman estuvieron sumamente erráticos en defensa y a Ganet le faltó gasolina. En ataque costaba horrores alcanzar la meta rival o poner a prueba al portero. El primer susto del partido lo dio el Pulpileño y en la primera mitad el Real Murcia apenas inquietó la meta almeriense, una jugada de Dani García y un remate de Carrasco tras un mal despeje de Juanra que fue frenado in extremis por un jugador del bando andaluz.

 

Carrasco abrió el marcador para los locales al aprovechar un fallo garrafal defensivo y disparar con dureza. Erik no pudo atajar y el balón entró llorando pero entró y 1-0. Luego Kouassi, muy voluntarioso pero sin puntería, fue incapaz de poner en apuros al meta suplente visitante. El que sí llegó con claridad fue el conjunto de Pulpí, que gozó de numerosas ocasiones y muy claras. Fue un genial pase de Areso el que le sirvió a Cristo García, un delantero con mucho desparpajo, para lanzar un misil inapelable ante el que Serna no pudo hacer nada. La defensa sin Casado dejó mucho que desear.

 

79

 

El próximo fin de semana el Real Murcia se medirá en Valencia contra el Club Atlético Levante. El partido se jugará el domingo 24 de octubre a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva levantinista.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Serna; Popovici (Fran García 46'), Athuman, Alberto González, Madrigal; Armando, Julio Gracia, Ganet (Javi Saura 68’); Juan Fernández (Rognny 77’), Carrasco (Kouassi 73’) y Dani García.

 

Alineación del Pulpileño: Erik; Emilio Iglesias, Nacho Ruiz, Fran Martínez, Mati, Cristo García (Pablo Aguilera 90’), Diego López, Cristo Martín (Parra 88’), Juanra (Javi Areso 46’), Peli (Pruden 66’) y Borja García.

 

Goles: 1-0: Andrés Carrasco (minuto 50). 1-1: Cristo García (minuto 77).

 

Árbitro: Carlos Albaladejo García del comité valenciano. Le acompañaron en las bandas Salvador Carrillo García y Adrián López Zomoza. Albaladejo García mostró cartulina amarilla a los locales Carrasco (52’), Julio Gracia (90’) y Kouassi (91’) y a los visitantes Nacho Ruiz (48'), Peli (57'), Emilio Iglesias (65’) y Fran Martínez (91'). Al término de los noventa minutos el colegiado decretó cuatro minutos de prolongación.

 

Incidencias: Partido disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia correspondiente a la séptima jornada de Liga del Grupo V de la Segunda RFEF. Partido universitario declarado por el club. Presenciaron el encuentro 5.855 espectadores, de los cuales unos 200 eran seguidores del club de Pulpí. Se guardó un minuto de silencio por el ex entrenador Luis Belló y Pilar, la madre del directivo Francisco Tornel. En el descanso se aplaudió a los representantes de los servicios sanitarios que han venido vacunando de manera masiva a miles de murcianos en el estadio durante esta pandemia. La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, presenció el encuentro y lució su carné de abonada (también es accionista del club).

 

PD1: Los descartes por decisión técnica fueron Guille Lozano y Bertomeu. Antonio López, Mario Sánchez y Casado fueron baja por lesión.

 

PD2: Andrés Carrasco dedicó su gol al lesionado Antonio López.

 

PD3: Es curioso que no tenga minutos Bertomeu (parece que sentenciado por su actuación en la Copa Federación) y se alinee a Popovici en el lateral derecho. Tampoco se entiende que no juegue el central Jorge (Imperial) tras su buen rendimiento en Socuéllamos a pesar de los nervios del debut. El proyecto de cantera brilla por su ausencia.

 

PD4: Agustín Ramos, presidente del Real Murcia, bajó a los vestuarios a mostrar su enfado ante los jugadores y cuerpo técnico por el bajo rendimiento del equipo.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código