El Real Murcia perdió 0-1 contra el CE Sabadell FC en Nueva Condomina.
El Sabadell, que venía de jugar entre semana en la Copa Catalunya, planteó muy bien el partido y con oficio se llevó los tres puntos de Murcia. Con o sin balón, los arlequinados parecían tener controlado el choque y demostraron ser un equipo con hechuras fiables para el playoff. El trabajo de su técnico se nota, ha conseguido armar un conjunto sólido y van a estar arriba.
Priego realizó un control orientado complicadísimo y engatilló un disparo que pilló desprevenida a la defensa, que poco pudo hacer ante la habilidosa jugada de Joel. Los rojos reaccionaron con una jugada trenzada con un buen pase de Real a Ekain que estrelló el balón en el palo.
El Real Murcia mejoró en la segunda parte tras los cambios y pudo aparecer más por las bandas. Palmberg fue sustituido y ni entró al vestuario en el descanso, provocando una bronca de Colunga cuando se lo encontró sentado en el banquillo. Flakus entró para dejarse caer por la banda y para arreglar el desaguisado Real fue sustituido por Álvaro Bustos para la segunda parte. El cambio debió ser Real y no el brasileño. Ferrán Costa le pilló la matrícula a Colunga, que tuvo que mover sus piezas para poder hacerle daño al equipo catalán, mejor físicamente que el Murcia (esto no es muy difícil, muchos jugadores con la gasolina justa).
No hubo manera de batir a Fuoli, que taponó muy bien las opciones de disparo de los atacantes pimentoneros cuando dispusieron de ellas Flakus y Meca de cabeza. Por otro lado, el colegiado zaragozano no pitó un claro penalti a Héctor Pérez que hubiera cambiado el rumbo del partido, ni con la revisión apreció un agarrón de libro al central eldense. Por su parte, los sabadellenses estrellaron una falta en el larguero lanzada por Ton Ripoll en el minuto 61. Al menos el Real Murcia peleó hasta el final y no le perdió la cara al choque.
Se frenó el efecto Colunga, que quiere levantar a su equipo tras esta derrota, preparar el duro enfrentamiento contra el Betis y volver a la senda de la victoria frente al Europa antes de Navidad.
El próximo partido será en casa contra el UE Europa el domingo 21 de diciembre a las 20:30 horas en Nueva Condomina. El choque copero contra el Real Betis Balompié se disputará este jueves 18 de diciembre a las 21:00 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia.
Ficha Técnica
Alineación del Real Murcia: Gazzaniga; David Vicente, Alberto González, Héctor Pérez, Mier (Cristo 83'); Pedro Benito, Isi Gómez, Antonio David (Pedro León 83'), Palmberg (Flakus 34'); Real (Álvaro Bustos 45'); y Ekain (Meca 62').
Alineación del Sabadell: Fuoli; Ton Ripoll (Carlos García 79'), Bonaldo, Genar, Segura, Astais; Urri, Quadri, Priego (Utgés 86'); Coscia (Sergio Cortés 70') y López-Pinto >(Miguelete 70').
Goles: 0-1: Priego (minuto 6).
Árbitro: Pablo Monterrubio Torres del comité andaluz. Le acompañaron en las bandas Álvaro Sanz y Miguel Murciego. El alicantino Carlos Albaladejo Albaladejo, del colegio valenciano, fue el cuarto árbitro. El maño Monterrubio Torresmostró cartulina amarilla al local Alberto González (81') y a los visitantes Orriols (17'), Fornés (72') y Carlos García (82'). El colegiado de Zaragoza concedió tres minutos de tiempo de prolongación en la primera parte y nueve en la segunda.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga del Grupo II de la Primera RFEF. Presenciaron el encuentro nocturno 11.295 espectadores, de los cuales 40 eran seguidores del Sabadell. El tenista Carlos Alcaraz vio el partido en el palco y a la piloto Ana Carrasco le regalaron una camiseta en el antepalco. El choque fue transmitido en directo por las plataformas de pago La Liga Plus y Movistar+.
PD1: Fueron baja por lesión Saveljich, Moyita y Schalk.
PD2: Aquí puedes ver el resumen del partido.
PD3: Aquí está la galería de fotos del Real Murcia-Sabadell.
PD4: Alberto González y Cristo, con cuatro tarjetas amarillas, están apercibido de sanción. Con tres amarillas están Mier y Palmberg.
PD5: El lorquino Alejandro Meca, pichichi del Imperial, debutó con el primer equipo en competición oficial. Se fue entonando y soltando conforme pasaban los minutos, fue de menos a más.

-

