Martes, 24 Abril 2018
  • Pasión Objetiva

Adiós querido Chuchi García

GDM


Don Jesús Sánchez García se hizo de querer allí donde estuvo. Fue uno de los jugadores más murcianistas que tuvo el Real Murcia.

La tristeza me embarga. Chuchi fue compañero de un servidor en decenas de narraciones de partidos de fútbol, tuve la suerte, yo y todos, de que Joaquín Martínez nos regalara a Chuchi García en la televisión autonómica de Murcia. Joaquín lo conocía muy bien y sabía que era una apuesta segura porque Chuchi nunca fallaba. Chuchi nunca faltó a una cita televisiva. Y sabía de fútbol un rato. Y sentía el Real Murcia como pocos.

 

Era un muy buen tipo, casi de la redacción aunque era comentarista de fin de semana y venía un par de horas. Lo sentíamos como algo más que un comentarista, era de los nuestros porque desprendía respeto y cariño hacia nosotros. Recuerdo cómo le brillaban los ojos cuando se perdía y cuando se ganaba. Su inolvidable sonrisa y buen carácter es la imagen con la que me quedo de él. Supo adaptarse a la televisión y los ritmos que marca la caja tonta, algo que no es fácil aunque lo parezca. No todos los ex jugadores valen para la televisión. Chuchi sí, de sobra.

 

Yo no lo vi jugar al fútbol pero cuentan, entre ellos José Víctor, que era un puñal por la banda y que cuando salía en las segundas partes era un revulsivo en toda regla. Un día me comentó que el futbolista que vio tirar más fuerte a puerta no fue el 'Macho' Figueroa, que fue el 'Toro' Gil. Me contó, con la cercanía y sencillez que lo acompañaban siempre, cientos de anécdotas del fútbol de los setenta y ochenta, historias de primas, entrenadores, presidentes y jugadores.

 

Chuchi ha dado guerra hasta sus últimos días, hace poquito le escuchábamos comentar un partido del Real Murcia con Juan Cervantes. Se va una de las voces que nos ha acompañado en los últimos años en la retransmisiones televisivas del Real Murcia, su voz y ganas de que llegara un gol grana eran contagiosas. Descansa en paz Chuchi, sabemos que animarás desde arriba.


Autor: Quique Baeza - @QBaeza
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código