Domingo, 03 Octubre 2021
  • CRÓNICAS / REAL MURCIA 1-0 UD ALZIRA

Athuman rompió el partido y el Real Murcia se llevó los tres puntos

Pepe Valero


El Real Murcia suma su tercer triunfo seguido en casa y bate a un rocoso Alzira. Los grana se sitúan a un punto del líder tras cinco jornadas. Athuman debutó marcando un golazo de cabeza.

El Real Murcia venció 1-0 a la UD Alzira en el Enrique Roca de Murcia. Un gol de cabeza de Athuman, tras un saque de esquina, dio la victoria a los rojos y originó la tercera victoria seguida en casa en Liga. El Real Murcia tuvo enfrente a un duro rival que demostró que su goleada al Hércules no fue casualidad. Aún así, le siguen faltando muchos argumento ofensivos al once pimentonero que debe seguir exigiéndose para pelear en la zona alta como ya hace tras las primeras cinco jornadas disputadas. El portero y los centrales están actuando a un gran nivel.

 

El Alzira se lo puso complicadísimo al equipo de Mario Simón, que sufrió mucho para tener ocasiones dignas de mención. Brilló especialmente el lateral izquierdo Juanma, que frenó con mucha sobriedad todas las internadas de los extremos murcianistas. Cuando todo apuntaba al empate salió Athuman para cabecear un buen saque de esquina al primer palo de Fran García que batió al meta polaco Florek. El debut del internacional por Kenya (se pederá un par de partidos por compromisos internacionales en breve) fue el soñado con un testarazo que dio los tres puntos al Real Murcia.

 

50

 

Antes Armando tuvo una ocasión que hacía presagiar el 1-0 pero disparo no tuvo puntería. Por su parte, Kouassi demostró su potencia física, teniendo que ser frenado por medio de faltas en varias ocasiones por sus rivales aunque le sigue costando cuando tiene que liderar el ataque en solitario con el balón en carrera. Esta vez Simón acertó con los cambios al retirar del terreno de juego a jugadores un tanto agotados físicamente y dar entrada a futbolistas que mejoraron el nivel del equipo con su participación.

 

El próximo fin de semana el Real Murcia se medirá en tierras castellanas al Socuéllamos. El partido se jugará el domingo 10 de octubre a las 12:00 horas en el Paquito Giménez. Antes se jugará la Copa Federación contra el Xerez CD este miércoles 6 de octubre a partir de las 20:30 horas en el Enrique Roca.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Serna; Mario Sánchez, Casado, Alberto González, Popovici; Juan Fernández (Fran García 54'), Armando, Julio Gracia (Athuman 74'), Ganet (Javi Saura 69'), Dani García; y Andrés Carrasco (Kouassi 69').

 

Alineación del Alzira: Pawel Florek; Kaiser (Cortijo 84'), Soler, Juanma, Lado, Germán (Traver 55'), Belizón (Zarzo 55'), Marenyà (Carlos Pérez 70'), Txema, Estacio y Sesé (Abel 46').

 

Goles: 1-0: Athuman de cabeza (minuto 82).

 

Árbitro: Cristian Sánchez Moraga del comité valenciano. Le acompañaron en las bandas César Díaz Carrasco y Jorge Acevedo González. Sánchez Moraga, que cometió la atrocidad de pitar un fuera de juego del Real Murcia en campo propio, mostró cartulina amarilla a los locales Armando (13') y Dani García (64') y a los visitantes Kaiser (60'), Lado (86') y Soler (87'). En la segunda parte dio tres minutos de prolongación.

 

Incidencias: Partido disputado en el estadio Enrique Roca correspondiente a la quinta jornada de Liga del Grupo V de la Segunda RFEF. Presenciaron el encuentro 5.531 espectadores. Los abonados no tuvieron que recoger la entrada previamente al partido.

   

PD1: Los descartes fueron Madrigal (sancionado), Haro, Guille Lozano y Bertomeu.

 

PD2: Desde la 2002/2003 el Real Murcia no ganaba sus tres primeros partidos de casa.

 

PD3: Al Real Murcia no le han hecho ningún gol en jugada, todos fueron a balón parado.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código