Domingo, 14 Mayo 2017
  • CRÓNICA / REAL MURCIA 3-0 EXTREMADURA

El Real Murcia es una fiesta

Pepe Valero


Mir hizo debutar al archenero Andrés. Los jugadores con menos minutos se reivindicaron ante un pelón Extremadura. El Real Murcia, subcampeón del Grupo IV, es un obús imparable y llega en plena forma al playoff de ascenso.

El Real Murcia vive en una nube, en un sueño del que no quiere despertarse. Nadie podía pensar que los granas acabaran la liga regular en segunda posición, pero una racha de diez jornadas sin perder con ocho victorias y dos empates ha hecho posible que los de Mir finalizaran segundos aprovechándose, eso sí, del pinchazo del Villanovense que perdió en el campo del Atlético Sanluqueño 2-0.


La segunda unidad murcianista respondió a la llamada a la perfección y superó con solvencia a un combativo Extremadura. Josema, Juanjo, Pumar, Golobart, David Sánchez y Rayco, titulares en la anterior jornada en La Roda, no estuvieron en la convocatoria y se pudo ver con la elástica pimentonera a menos habituales como Diego Rivas, Fran Morante, Alberto López, Borja Gómez, Adrián Cruz, Javi Saura y Rubén Ramos.


Los que salieron lo hicieron tan bien como los que venían siendo titulares y el Murcia demostró ser un equipo con mayúsculas. El dibujo táctico de salida de los locales fue un 4-2-3-1 con Elady, Rubén Ramos y Roberto Alarcón con la misión de explotar su velocidad y técnica y dotar de balones a Sergio Guardiola, que salió como punta de lanza. Sin embargo, la idea no cuajó y al cuarto de hora la estrategia murcianista varió al 4-4-2 como el propio Mir reconoció a la conclusión del choque.


De entrada el Murcia chocó ante el orden del Extremadura. La posesión era local, pero las ocasiones de ninguno y los jugadores de Juan Sabas se mostraron muy serios atrás sin conceder ningún rebote ni acción que pudiera ponerles en apuros defensivos. En el bando grana Elady fue el más participativo en el arranque mientras que Sergio Guardiola incurrió con demasiada frecuencia en el fuera de juego. Adrián Cruz y Rubén Ramos, por su parte, dotaron al Murcia de templanza en los últimos metros e hicieron a su equipo ser paciente para no desesperar ante la falta de gol.

 

Calidad y gol


La primera media hora del Extremadura fue muy seria y con el paso de los minutos los de Sabas merodearon la meta de Rivas en busca de algún tanto que les permitiera dar la sorpresa. La fase de dominio de los de Almendralejo no se tradujo en nada tangible y el Murcia no perdonó. Una jugada por el ataque derecho en la que participaron Rubén Ramos y Roberto Alarcón llegó al área para que el primero recortara a su par y batiera por bajo a Sergio Atienza. 1-0.


El gol sentó como una losa sobre el Extremadura que dudó de su trabajo y quedó noqueado varios minutos, tiempo que el Murcia aprovechó para hurgar en la herida y dejar el partido prácticamente sentenciado. Una internada de Elady por la izquierda del ataque local permitió a Sergio Guardiola definir a la perfección y hacer el 2-0.


Con este escenario el Extremadura buscó el descanso para reordenar las ideas y el Murcia se divertía. Con la intención de revertir la situación desde el comienzo de la segunda parte Sabas dio entrada de inicio a Miguel Rubia y Fran y dejó en la caseta a Hume y Walter Fernández, pero los cambios no surtieron el efecto deseado por el técnico del Extremadura.


El Murcia no varió su intensidad y tocó y tocó para desesperación de su rival. La sensación de peligro del Real fue constante durante toda la segunda parte. Un botón de muestra fue un latigazo de José Ruiz en tareas ofensivas que se estampó contra el larguero. El Extremadura también dispuso de ocasiones por medio de Diego y Willy. Este último gozó de un cabezazo que desvió en exceso.

 

Curto letal


La mordiente murcianista en ataque estuvo garantizada con la entrada de Víctor Curto. Mir también dio entrada también a Diego Benito y sacó de escena a Guardiola y Roberto Alarcón. Con el ex delantero del Linares el Murcia no dejó de atacar. Su premio le llegó a seis del final cuando un ataque por la banda derecha terminó en un chut que repelió Sergio Tienza, pero el rebote le llegó nuevamente a Curto que puso el tercero.


Todavía con 3-0 tuvo más ocasiones el Murcia para aumentar la renta. Los instantes finales también sirvieron para que el lateral de Archena Andrés Campoy debutara como jugador grana. Entró en lugar de Rubén Ramos antes de que Curto cerrara la goleada. Entre vítores y aplausos el Real puso fin a la liga regular. Ahora toca pensar en el play off. Pontevedra, Rayo Majadahonda y Atlético Baleares son los posibles rivales.


El Murcia llega a las eliminatorias después de ganar los cuatro últimos partidos con un balance de doce goles a favor y uno en contra. Los pimentoneros solo han perdido un partido de los últimos 16 y en casa han ganado los últimos cuatro choques, acumulan ocho sin perder en Nueva Condomina y en su feudo solo han perdido un partido de los últimos trece.

 

FICHA TÉCNICA

 

Alineación del Real Murcia: Diego Rivas; José Ruíz, Morante, Borja Gómez, Alberto López; Cruz, Saura; Elady, Rubén Ramos (Andrés 82'), Roberto Alarcón (Víctor Curto 53'); y Guardiola (Diego Benito 52').

 

Alienación del Extremadura: Sergio Tienza; Sergio Rodríguez, Aitor, Zamora, Jose Rodríguez, Perera, Diego (Carlos Rubén 76'), Hume (Miguel Rubia 46'), Willy, Javi Pérez, y Walter Fernández (Fran 46').

 

Árbitro: Alberto Lou Ballano del Comité Aragonés. Como asistentes actuaron López Pascual y Cánovas García. Tarjetas: Willy (75') fue amonestado en los visitantes.

 

Goles: 1-0: Rubén Ramos (31'). 2-0: Guardiola (36'). 3-0: Curto (84').

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 12.435 espectadores de los que 55 fueron seguidores del Extremadura que se alojaron en el Fondo Norte. El encuentro se disputó el domingo, 14 de mayo, desde las 18:00 horas y fue transmitido en directo por La 7 Televisión.

 

PD1: Josema, Juanjo, Pumar, Golobart, David Sánchez, Pablo Aguilera, Rayco e Isi (lesión) se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.

 

PD2: El jugador del Imperial Andrés Campoy, natural de Archena, debutó con el Real Murcia. Su compañero Juanma Bravo y el capitán del Juvenil de División de Honor, Fran Navarro, también estuvieron en la convocatoria.

 

PD3: El Real Murcia acaba la liga regular como segundo clasificado por tercera temporada consecutiva.

 

PD4: En las últimas tres semanas el Murcia ha marcado doce goles y encajado solo uno.


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código