Sábado, 20 Noviembre 2021
  • CRÓNICAS / HÉRCULES 3-0 REAL MURCIA

El Hércules golea al Real Murcia con el mínimo esfuerzo

Pepe Valero


A los alicantinos les costó muy poco esfuerzo golear a un Real Murcia que dio la cara en la primera parte pero no en la segunda.

El Real Murcia perdió 3-0 contra el Hércules en el Rico Pérez. Triste desenlace para el Real Murcia en el Súper Derbi, goleada en contra en un encuentro muy extraño en el que fue excesiva la renta para los alicantinos. No obstante el equipo sigue instalado en una racha negativa que le mantiene lejos de la primera plaza. Los murcianos son décimos a dos puntos del play-off y a cinco de la primera plaza.

 52

 

Mario Simón planteó un once inicial ofensivo y ambicioso que se hizo con el partido, encerrando al Hércules. Los murcianistas tuvieron dos ocasiones claras de gol antes del 1-0 y otras dos después para lograr la igualada pero la fortuna le fue esquiva al equipo pimentonero. Una jugada de Elliot por la banda fue rubricada por Raúl Ruiz en el área chica y así llegó el 1-0 mediado el primer tiempo.

 

La historia fue diferente en la segunda parte, el Real Murcia ya no gozó de tan buenas ocasiones y acabó recibiendo el 2-0 en una jugada pésimamente defendida que acabó con un disparo en la frontal de Raúl González que besó las redes. Ya en el final un error de Mario Sánchez acabó en penalti cometido por Athuman que transformó Aketxe de forma inapelable. Fue un 3-0 doloroso para un Real Murcia que no levanta cabeza y sume en disgustos a su afición.

 

De los últimos 21 puntos en juego el Real Murcia solo ha sumado 7 puntos y en los 7 últimos enfrentamientos ligueros el cuadro grana solo ha ganado en una ocasión. Es la peor época deportiva en la historia del Real Murcia, son momentos muy duros para la afición.

  

El próximo fin de semana el Real Murcia se medirá en Puertollano al Calvo Sotelo. El partido se jugará el domingo 28 de noviembre a las 17:00 horas en el estadio Ciudad de Puertollano.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Serna; Mario Sánchez, Casado, Alberto González, Madrigal (Alberto López 64'); Fran García (Kouassi 64'), Ganet (Athuman 68'), Julio Gracia (Armando 68'), Juan Fernández (Rognny 78'); Haro; y Carrasco.

 

Alineación del Hércules: Jesús; Diego, Carlos David, Tano, Alex Martínez, Bikoro, César, Elliot (Chuli 73'), Raúl Ruiz (Espinosa 73'), Pedro (Raúl González 58') y Aketxe (David Sánchez 90').

 

Goles: 1-0: Raúl Ruiz (minuto 19). 2-0: Raúl González (minuto 75). 3-0: Aketxe de penalti (minuto 88)

 

Árbitro: Pol Gòdia Solé del comité catalán. Le acompañaron en las bandas Arnau Capdevilla Espitia y Albert Manrique Tomàs. Gòdia Solé mostró cartulina amarilla a los locales Alex Martínez (7'), Pedro (29’), César Moreno (54'), y Aketxe (56')  y a los visitantes Julio Gracia (60’) y Mario Sánchez (67'). El árbitro decretó tres minutos de prolongación en la primera mitad y cuatro minutos de tiempo extra al final del choque.

 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio José Rico Pérez correspondiente a la duodécima jornada de Liga del Grupo V de la Segunda RFEF. Presenciaron el encuentro 6.000 espectadores, unos 1.000 de ellos murcianistas. El encuentro no fue transmitido en abierto por televisión.

 

PD1: Los descartes por decisión técnica fueron Bertomeu, Popovici y Guille Lozano. Por su parte Javi Saura (gastroenteritis) y Dani García (molestias físicas en el tríceps sural) fueron las bajas de Mario Simón.

 

PD2: Se jugó en el Rico Pérez uno de los clásicos más añejos de la historia del Real Murcia. Con más de 100 encuentros  oficiales disputados, el Hércules es el rival contra el que más veces ha jugado el equipo grana desde su nacimiento en 1919.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código