Viernes, 25 Marzo 2016
  • CRÓNICA / REAL MURCIA 1-1 MÉRIDA AD

El Murcia salva un punto tras hacer un partido horrible

Pepe Valero


El Real Murcia acumula su tercer pinchazo consecutivo en Nueva Condomina ante un buen Mérida que se adelantó en el minuto 21 por medio de Aitor y cedió el empate a los granas con un tanto en propia puerta de Morgado en el minuto 74.

El Real Murcia se volvió a atascar en casa en un empate ante el Mérida que arroja muchas dudas sobre el juego grana después de encadenar tres partidos seguidos sin dar la talla en Nueva Condomina. Los granas empezaron espesos, sin ideas, y a esa situación se añadió la lesión de Hostench que tuvo que retirarse del partido en el minuto nueve y dejar su puesto a Pumar.

 

Desde el primer momento se vio que el Mérida tenía las ideas más claras y trató de hacer daño a los murcianos desde el minuto uno. Pedro Conde avisó en el minuto once con un gol que le fue anulado por fuera de juego, pero antes Joaqui realizó otro tiro peligroso y después Aitor mandó ajustado al palo un duro lanzamiento. Entretanto el Murcia deambulaba por el césped, falto de patrón de juego y carente de intensidad en muchas acciones.

 

El siguiente aviso del Mérida fue definitivo con el gol que anotó Aitor con un gran tiro desde fuera del área que superó a Fernando. No pudo hacer nada el joven portero grana. En ese momento ya estaba claro que el Mérida era mejor y se hacía necesaria una reacción del Murcia que para desesperación de la parroquia pimentonera tardó mucho en llegar.

 

Los extremeños seguían a lo suyo, es decir, jugar sin complejos y buscar hacer daño al Murcia como cuando en el minuto 31 un pase entre líneas de Borja García lo recibió Pedro Conde para meterse en área rival y obligar a Fernando a atajar el peligro con una valiente salida.

 

La primera parte del Real Murcia fue desesperante y la cantidad de errores no forzados ni fruto de la presión del Mérida fueron demasiados. Un ejemplo de ello llegó con una pérdida de Guilló que derivó en un ataque del Mérida que acabó con un tiro muy desviado de Joaqui. Borja García también lo intentó con un lanzamiento que se marchó alto.

 

En los últimos instantes de la primera parte Chino se erigió en protagonista al ver la única tarjeta amarilla del partido en el minuto 45 y ejecutar un peligroso lanzamiento que bien pudo poner el 0-2 en el electrónico de Nueva Condomina.

 

La reacción grana no llega

 

En la segunda parte se esperaba la reacción del Murcia, pero el guión del encuentro no varió un ápice y fue el Mérida el que salió más enchufado. Los extremeños buscaron el segundo con ahínco. Pedro Conde cabeceó alto por poco. La acción acabó en córner y el saque de esquina sirvió para otro cabezazo de un atacante del Mérida que se marchó por encima de la puerta de Fernando por centímetros.

 

Al cuarto de hora de la reanudación los murcianos dieron signos de vida con un tiro al lateral de la red de Javi López y la acción tuvo inmediata respuesta del Mérida con un tiro de Borja García para culminar una contra extremeña.

 

Aira no tardó en dar entrada a Sergio García, pero como contra el Sevilla Atlético el atacante grana no trajo el aire fresco que se perseguía. A partir del minuto 70 el Murcia lo intentó con más intensidad, pero víctima de la necesidad muchas acciones fueron aturulladas y sin tino.

 

Fran Moreno recibió el balón tras el saque de una falta en corto en el vértice derecho del área del Mérida y disparó con fuerza para que la acción acabara en córner. La única alegría para los murcianistas llegó en el minuto 74 cuando Morgado introdujo el balón en su portería tras una buena jugada de Sergio García por el flanco zurdo.

 

Con el empate los granas soñaron con la remontada, pero dos minutos después de la igualada Fernando volvió a ser providencial despejando a córner un tiro de Pedro Conde en el área pequeña. En los últimos minutos el Murcia trató de arrinconar al Mérida con ímpetu y dispuso de varios saques de esquina consecutivos. La sucesión acabó con un tiro de Sergio García que atrapó Raúl Moreno.

 

A la espera de resultados

 

El Real Murcia no pudo completar la remontada y se quedó a medio camino ante un Mérida ordenado que hizo méritos para llevarse la victoria si hubiera tenido más acierto en las acciones de ataque de las que dispuso.

 

Los pimentoneros suman 64 puntos y seguirán líderes pase lo que pase esta jornada. El Murcia deberá esperar a saber lo que hacen sus rivales para conocer la renta que le queda. UCAM, Cádiz y Sevilla Atlético juegan fuera en los campos del Villanovense, Betis B y San Roque de Lepe respectivamente.

 

La próxima jornada los murcianos tendrán un derbi regional en el campo del Jumilla. El partido se disputará el domingo 3 de abril desde las 18:00 horas y lo televisará en directo La 7.

 

FICHA TÉCNICA

 

Alineación del Real Murcia: Fernando, Álvaro Marín (Sergio García 51'), Armando, Satrústegui (Rafa de Vicente 68'), Hostench (Pumar 9'), Guilló, Chavero, Javi López, Germán Sáenz, Fran Moreno y Carlos Álvarez.

 

Alineación del Mérida AD: Raúl Moreno, Pablo (Elton 84'), Jhony, Zamora, Morgado, Chino, Joaqui, Borja García, Pedro Conde, Matas (Vivancos 75') y Aitor (Toiteiro 88').

 

Árbitro: Julio Mena Gimeno del Comité Valenciano. Estuvo asistido por Santiago Jacobo y Rubén García Gallegos del mismo comité. Tarjetas: Chino (45') fue amonestado en el Mérida.

 

Goles: 0-1 Aitor en el minuto 21, 1-1 Morgado en propia puerta en el minuto 74.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 3.942 espectadores.

 

PD1: Isi, Azkorra, José Ruiz, Ruso y Sobregrau se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.

 

PD2: Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los atentados de Bruselas y en memoria de Antonio Guillén Bravo, abonado número diez del Murcia fallecido recientemente.

 

PD3: El equipo grana acumula tres partidos seguidos como local sin ganar y dos triunfos (La Hoya y San Roque), dos empates (Marbella y Mérida) y dos derrotas (Cádiz y Sevilla Atlético) en sus seis últimos compromisos en Nueva Condomina


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #7 Fernando 29-03-2016 16:30
Cito a Marañon:
De acuerdo con Nadie
Y los rivales tambien pinchan.
En esta mala racha q empezo com el Cadiz nos hemos dejado 8 puntos pero ojo que el ucam se ha dejado 5 puntos.
Y todavia pinchara mas los de arriba.
Miremos el grupo 3, hace dos meses lo tenia sentenciado el villarreal B y ahora esta mano a mano cn el Reus.
Esto es muy largo


Yo miro el juego del equipo.
Desde navidades hemos perdido la forma de jugar. Se han ganado partidos con mucha suerte...
En la segunda vuelta hemos perdido con los de arriba... Y todavía queda de recibir al UCAM y Granada y salir a Jaén y Cartagena, casi nada en 7 partidos.
En la línea defensiva si creo que tenemos un problema con las lesiones, pero del medio para arriba tenemos grandes jugadores para cambiar el rumbo. Isi este año con las lesiones le está costando coger rapidez, pero de aquí a 3 o 4 semanas también puede ser un jugador importante. Carlos ahora parece un "coche de choques", se pega con todos pero no está viendo puerta. Tenemos a Azkorra ya listo y Germán. Fran está a pleno rendimiento, banda derecha para Javi López, centro Chavero y la banda izquierda sin un zurdo como Sergio García en el banquillo es lo que no entiendo. Con los pocos minutos jugados lleva 4 goles y un montón de asistencias de gol en partidos críticos.

Aira realmente creo que lo ha estado haciendo muy bien con los jugadores de que dispone, pero le queda rematar bien la faena para lograr el ascenso y no estropearlo en este último tramo de liga...
Citar
0 #6 Marañon 28-03-2016 20:24
De acuerdo con Nadie
Y los rivales tambien pinchan.
En esta mala racha q empezo com el Cadiz nos hemos dejado 8 puntos pero ojo que el ucam se ha dejado 5 puntos.
Y todavia pinchara mas los de arriba.
Miremos el grupo 3, hace dos meses lo tenia sentenciado el villarreal B y ahora esta mano a mano cn el Reus.
Esto es muy largo
Citar
0 #5 nadie 28-03-2016 14:04
Parece que ya nadie se acuerda que este mismo equipo estuvo dieciséis jornadas sin perder.Lo único que esta pasando es que tenemos una plantilla muy corta y se están notando las lesiones.Cuando tengamos al equipo completo se os pasara el miedo.Confío plenamente en nuestros jugadores y Aira.Es hora de defender lo nuestro y hacerles saber que estamos con ellos.
Citar
0 #4 Fernando 28-03-2016 10:46
Cito a Marañon:
Estamos en un bache y ademas muchas lesiones.
Es verdad q no se jugo bien cn la Hoya pero si nos ponemos exquisitos tampoco se jugo bien contra Cartagena o Marbella incluso Almeria B en casa.
La liga es muy dificil y no va a ser facil ganar partidos.
Esta mañana el Cadiz cn 0-1 y un penalty a favor se deja meter 3 goles por un Betis B desahuciado y el Sevilla at hace un partido pesimo en Lepe...
Yo creo q el Murcia perdiendo incluso 7 puntos quedara campeon siempre y cuando se gane al ucam aqui.
Hay duelos directos Cadiz sevilla at o Cadiz ucam...
Va a ser dificil pero lo vamos a conseguir.


Es una pena que como se estaba en enero nos tengamos que jugar la temporada al partido del UCAM...
Si Aira no cambia el esquema de juego que llevamos estos 2 últimos meses y/o rota a los jugadores un poco, perderemos seguro la primera plaza.
Para ganar además de defender bien, hay que meter un GOL más que el rival... para eso hace falta generar ocasiones del medio para arriba, y últimamente escasean demasiado.
Citar
0 #3 Marañon 27-03-2016 20:28
Estamos en un bache y ademas muchas lesiones.
Es verdad q no se jugo bien cn la Hoya pero si nos ponemos exquisitos tampoco se jugo bien contra Cartagena o Marbella incluso Almeria B en casa.
La liga es muy dificil y no va a ser facil ganar partidos.
Esta mañana el Cadiz cn 0-1 y un penalty a favor se deja meter 3 goles por un Betis B desahuciado y el Sevilla at hace un partido pesimo en Lepe...
Yo creo q el Murcia perdiendo incluso 7 puntos quedara campeon siempre y cuando se gane al ucam aqui.
Hay duelos directos Cadiz sevilla at o Cadiz ucam...
Va a ser dificil pero lo vamos a conseguir.
Citar
0 #2 Fernando 27-03-2016 16:01
Además a unos de los jugados más ofensivos y con más calidad como Sergio García lleva ya muchos partidos en el banquillo, practicamente los 2 meses que el Real Murcia está perdiendo el juego.
Chavero es un gran jugador de centro no de banda...
Citar
0 #1 Luis Enrique 26-03-2016 18:24
El Real Murcia está destruido. En casa no ha jugado nunca bien, pero hace tiempo que está horrible. Ya contra La Hoya mereció perder. El centro del campo no existe. Encima ayer va y se deja a De Vicente fuera del equipo. Chavero está para los leones, sobre todo si lo pone en un puesto que requiere lucha como es el de pivote. Como extremo se nota menos su tendencia a regatear y chupar. El Mérida le dió un gran baño, como el Sevilla At.
Tantas lesiones musculares recuerdan la temporada de Siviero ¿No será el mismo preparador físico?
A este paso seremos cuartos.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código