Domingo, 03 Abril 2022
  • CRÓNICAS / CD ELDENSE 1-3 REAL MURCIA

El Real Murcia se aferra al playoff a base de garra en Elda

Pepe Valero


Los de Mario Simón reivindican su candidatura al playoff remontando con tres goles a un rival directo y ganándole el golaverage. Carrasco incluso desperdició un penalti en el minuto 64 y en el 78 fue expulsado el local Capó.

El Real Murcia venció 1-3 contra el Club Deportivo Eldense en el Nuevo Pepico Amat. El equipo grana rompió la racha de dos derrotas seguidas y se impuso a un rival directo para el playoff. Además se llevó el golaverage a favor en caso de empate con el Eldense al final de Liga. Los pimentoneros ocupan la cuarta plaza y están a nueve puntos del liderato que comandan La Nucía y el Intercity.

 

El Real Murcia salió a por el partido desde el minuto uno. Los rumores de un posible cese de Mario Simón si había derrota encorajinaron a un once que demostró estar a muerte con su entrenador. En los primeros veinte minutos probó fortuna desde lejos ya que no era capaz de poner a prueba a Vallejo de otra manera. Pero era una señal de que iban a por el partido. Tras el gol los ánimos fueron decayendo y el equipo ya no era tan vivaz. Pablo García aprovechó un regalo defensivo para batir a Serna, en un error de marcaje impropio de Alberto López que se hizo un lío a la hora de hacer la marca además de no contar con la ayuda del central que se confió demasiado.

 

Después del descanso los murcianistas volvieron a por todas e Inoussa sacó un disparo de gran clase que sorprendió al meta local que nada pudo hacer para atajar el tiro del sueco. Luego Alberto González remató una falta lateral en el segundo palo y certificó la remontada. En el minuto 78 el camino se allanaba con la expulsión por doble amarilla de Pedro Capó, fruto de la insistencia por las bandas de los visitantes. La rúbrica la puso Armando, que con felino instinto fue hacia la meta rival y su disparo durísimo entró como un misil a la meta de Guille Vallejo.

 

Antes Carrasco pudo hacer el tercero de penalti, que no era, pero el meta eldense acertó sus intenciones y luego Pedreño no supo acertar entre los tres palos el rechace que hábilmente cazó (minuto 64).

 

Eldense Real Murcia 2021 2022 48

 

Incluso se pudo ampliar el marcador en el tiempo de prolongación pero no anduvieron finos los pupilos de Simón. Fue una justa victoria labrada a base de garra y de no desfallecer cuando los nervios estaban agarrotando a varios jugadores.

      

La próxima jornada los murcianistas reciben a su rival histórico, el Hércules.  Es un Súper Derbi. El partido se jugará el domingo 10 de abril a las 17:30 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia. Todos esos murcianistas que no van al campo, si miran la clasificación deben tener claro que ya toca no faltar a lo que queda de aquí a final de la liga regular (solo quedan seis partidos):

 

clasificación J28 2021 2022

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Gallego; Mario Sánchez, Pedreño, Alberto González, Alberto López; Haro (Armando 62'), Ganet, Julio Gracia, Inoussa (Drenthe 91'); Javi Saura (Santi Jara 62'); y Carrasco (Kouassi 75').

 

Alineación del Eldense: Guille; Andrada (Paco 60'), Geovanni (Kevin 84'), Capó, Ángel, Pablo, Víctor (Nacho 69'), Redru, Musa (Fabrizio 84'), Eliseo y Luque (Julen 69').

 

Gol: 1-0: Pablo (minuto 12). 1-1: Inoussa (minuto 47). 1-2: Alberto González (minuto 52). 1-3: Armando (minuto 80).

 

Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz del comité aragonés. Le acompañaron en las bandas David Rubio Gómez y Héctor García Hernández. El zaragozano Muñiz Muñoz mostró cartulina amarilla a los locales Andrada (55') y Redru (90'); y a los visitantes Alberto López (40'), Alberto González (60'), Santi Jara (90') e Inoussa (92'). El jugador local Capó fue expulsado por doble amarilla (59' y 78'). En la primera parte hubo 2 minutos de tiempo extra y en la segunda hubo cuatro minutos de prolongación.

 

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Estadio Municipal Pepico Amat de Elda correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga del Grupo V de la Segunda RFEF. Unos 2.500 espectadores, unos 150 seguidores murcianistas.

 

PD1: Se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica: Jorge (Imperial), Madrigal, Juan Fernández y Rognny. Dani García fue baja por lesión (tobillo).

 

PD2: Dani García, Mario Sánchez y Kouassi están apercibidos de sanción.

 

PD3: Galería de fotos del Eldense-Real Murcia.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código