Domingo, 25 Septiembre 2016
  • CRÓNICA / LINENSE 3-1 REAL MURCIA

El Real Murcia sigue sin dar la talla como visitante y acumula otro fiasco

Eduardo Ayala


Nueva derrota del Real Murcia fuera de casa donde ya acumula cuatro salidas consecutivas en blanco.

Lo del Real Murcia fuera de casa lleva camino de convertirse en una losa que va a lastrar mucho el inicio de la temporada. Frente al Linense en Los Barrios los de Paco García hicieron lo de siempre como visitante, esto es, perder y salir de vacío. Contra los de La Línea volvieron al once titular murciano Diego Rivas, Adot, Golobart e Iru, y Borjas Martín y Wilson Cuero formaron la dupla de ataque. Aquí puedes ver el resumen del partido.


El Linense buscó el gol desde el primer momento y prueba de ello es que Sobregrau se tuvo que emplear a fondo en el minuto siete para cortar un ataque local. El Murcia se fue desperezando poco a poco y en el minuto diez la zaga local despejó una acometida de Borjas Martín.


En el primer cuarto de hora el encuentro fue muy vivo con acercamientos de uno y otro equipo. Con el paso de los minutos el ritmó bajó y el centro del campo tomó más protagonismo. En el 26 Jon Iru robó un buen balón que movió rápido para montar un contra en la que también participaron Wilson Cuero y Borjas Martín y que pudo terminar en gol Isi.


La primera mala noticia para el Murcia llegó en el minuto 31 cuando Wilson Cuero se lesionó y tuvo que entrar Roberto Alarcón quedando Borjas Martín como hombre grana más adelantado. Poco después Francis Ferrón pidió penalti por una acción de Golobart, pero el árbitro no vio nada punible.

 

Ocasión visitante, gol local


La mejor opción de gol para el Murcia llegó en el minuto 39 con un disparo de Titi al palo tras un saque de esquina. Los pimentoneros estaban completando sus mejores minutos e Isi también dispuso de otra ocasión que se marchó fuera por poco.


Cuando más cerca estaban los granas de adelantarse les llegó el mazazo justo antes del descanso con el gol de Francis Ferrón.


En la segunda parte los murcianos se desdibujaron y si bien salieron de vestuarios con la intención inicial de mandar y crear peligro la dinámica duró muy poco. Un córner de Titi derivó en un disparo de Sobregrau que puso en apuros al portero local.


Isi también volvió a tener otra ocasión para lograr el empate, pero el Linense tampoco perdía de vista la meta rival y en el minuto 63 Diego Rivas hizo un paradón providencial.

 

2-0 y sentencia


En el minuto 71 Mauri hizo el 2-0 y dejó partido sentenciado. Con el Murcia deseando desde hace varios minutos que el encuentro concluyera Javi Gallardo anotó el tercero y en la última jugada Roberto Alarcón puso el 3-1 definitivo en el marcador.


Los granas suman tres jornadas sin ganar, por lo que han sumado solo un punto de los últimos nueve puestos en liza. El equipo de Paco García sigue sin ganar fuera donde cuenta por derrotas los cuatro encuentros que ha disputado entre liga y copa. Como visitante el Real solo ha marcado el gol de este partido.


En la tabla el Real Murcia cae hasta el puesto doce con siete puntos empatado con Linense, Lorca y El Ejido. Los murcianos quedan solo dos puntos por encima del descenso directo que marca el Extremadura con cinco puntos.


El próximo compromiso para los pimentoneros será el sábado, 1 de octubre, a las 18:00 horas en Nueva Condomina. Los murcianos recibirán al Granada B.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación de la Real Balompédica Linense: Óscar Santiago, Bauti, Javi Gallardo, Olmo, Joe, Ismael Chico (Mauri 60'), Juampe, Alfonso, Francis Ferrón (Alex Rubio 82'), Zamorano y Gato (Alex 78').


Alienación del Real Murcia: Diego Rivas; Adot, Golobart, Sobregrau, Pumar; Isi, Iru (Diego Benito 68'), Armando, Titi; Borjas (Nacho Pérez 75') y Wilson Cuero (Roberto Alarcón 31').


Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez del Comité Extremeño. Como asistentes actuaron Javier Arévalo Rosado y David Galayo Castro. Tarjetas: Javi Gallardo (19') y Bauti (82') fueron amonestados en el bando local.


Goles: 1-0 Francis Ferrón en el minuto 45, 2-0 Mauri en el minuto 71, 3-0 Javi Gallardo en el minuto 93, 3-1 Roberto Alarcón en el minuto 94.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada sexta del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio San Rafael de Los Barrios ante 600 espectadores. Los jugadores granas portaron un brazalete negro por José Francisco Pérez Sánchez, fallecido el pasado viernes.

 

PD1: José Ruiz, Rubén Ramos y Germán Sáenz por lesión, Adrián Cruz y Fran Morante por sanción y Daniel Mauri por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia. Mauri lleva además varias jornadas sin convocar en el Imperial.

 

PD2: El Real Murcia suma tres partidos sin ganar con un gol a favor y cinco en contra después de un empate y dos derrotas.

 

PD3: Los de Paco García solo han ganado un partido de los últimos seis contando la eliminatoria de copa.

 

PD4: Fuera de casa el Real Murcia ha perdido los cuatro partidos que ha disputado. La siguiente ocasión de lograr algo positivo fuera le llegará a los granas en Huelva contra el Real Recreativo.

 

PD5: Golobart salió del estadio con hielo por un golpe en el tendón.

 

PD6: José Ruiz, Rubén Ramos, Germán, Wilson Cuero y Adrián Cruz pueden ser bajas seguras en el Murcia para el próximo partido contra el Granada B.

 

PD7: El equipo vuelve a los entrenamientos el martes a las 10:00 horas en Cobatillas.


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Eduardo Ayala -

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código