Miércoles, 31 Agosto 2016
  • CRÓNICA-COPA DEL REY / ATLÉTICO SANLUQUEÑO 1-0 REAL MURCIA

El Real Murcia vuelve a tirar la Copa con un juego errático en Sanlúcar

GDM


Por sexta temporada consecutiva el Real Murcia se despide la Copa en la primera ronda. En esta ocasión los granas perdieron contra el Sanluqueño ofreciendo una imagen preocupante.

Tal y como el Real Murcia ha convertido en santo y seña de cada una de sus últimas temporadas los granas tiraron por la borda la opción de la Copa del Rey a las primeras de cambio perdiendo el duelo de la primera eliminatoria de la edición copera de 2017 en el campo del Atlético Sanluqueño.


Con cuatro días de diferencia el equipo de Paco García volvió a ofrecer una imagen muy delicada, especialmente, de mediocampo hacia delante donde en Sanlúcar debutaron como titulares Rubén Ramos y Wilson Cuero. Ninguno de los dos dejó destellos de ser lo que necesita el conjunto grana para marcar diferencias.


Los murcianos se mostraron rectos en defensa, pero erráticos y desnortados en ataque. Como ante el Villanovense el Real se vio sorprendido con la salida de su rival. El Sanluqueño hizo gala de un juego muy vertical que, después de un periodo inicial de tanteo, derivó en que los locales terminaran encerrando al Murcia cuando se sobrepasó el cuarto de hora de juego.


El partido fue malo por parte de los dos contrincantes. Prueba de ello es que los pimentoneros no dispararon a puerta hasta el minuto 28 cuando Armando armó un misil desde la frontal del área que se marchó fuera por poco.

 

Primera parte insulsa


La respuesta de los andaluces fue inmediata y Paolo mandó alto un buen balón puesto desde el flanco izquierdo por Alberto Jiménez. Inmediatamente, casi en un calco de la anterior acción de Armando Wilson Cuero hizo lo mejor del partido con un disparo con rosca que también se marchó alejado.


La primera parte no dejó más que una amarilla para Jon Iru y la constatación de que Alberto Jiménez llevaba camino de complicar mucho la noche a los murcianos con sus internadas por el carril zurdo.


A los 28 segundos de la reanudación Marcelo envió un balón rozando el palo. El Sanluqueño volvió a llevar el control del juego en la segunda parte, pero con el paso de los minutos el Murcia intentó llevar el control. Cuando los granas más dominaban los locales lanzaron dos contras certeras que casi le permiten adelantarse en el marcador.


La entrada de Carri dio más alas al Sanluqueño. Él fue el encargado de culminar una jugada de ataque en el minuto 69 con un disparo desde fuera de área. Acto seguido Ezequiel cortó providencial para que Isi no se quedara solo ante Pedro y en el despeje de esta acción Diego Rivas también tuvo que correr para que Paolo no alcanzara el esférico.

 

1-0 y fin


En el minuto 75 Carri puso en marcha el lanzamiento de una falta que José cabeceó para hacer el 1-0 y poner contra las cuerdas al Murcia. Por debajo en el marcador los murcianos se precipitaron y una buena combinación entre Paolo y Carri casi supone el segundo tanto para los locales.


Con más entrega que acierto los granas buscaron la igualada, pero el gol del empate nunca llegó para desesperación de una afición murcianista que empieza a preocuparse por la imagen mostrada por el Real en los dos últimos encuentros.


Es la sexta edición copera consecutiva en la que el Murcia pierde la primera eliminatoria. En El Palmar de Sanlúcar debutaron con la elástica pimentonera Paris Adot y Diego Benito. Estuvieron grises como sus compañeros. El Real no disparó con verdadero peligro sobre la meta andaluza ni en una sola ocasión.


Segunda derrota consecutiva para los murcianos y sin marcar ningún gol. Ahora al equipo de Paco García le toca centrarse exclusivamente en la liga donde los pimentoneros afrontarán la jornada 3 el próximo domingo, 4 de septiembre, en Nueva Condomina desde las 18:00 horas contra el Lorca FC.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación del Atlético Sanluqueño: Pedro, Marcelo, José, Jesús Muñoz, Ezequiel, Sana, Parada, Dani Del Moral (Mawi 82'), Alberto Jiménez, Antonio Jesús (Carri 65') y Paolo (Samu 90').


Alineación del Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Golobart, Sobregrau, Paris Adot, Jon Iru, Armando (Diego Benito 80'), Rubén Ramos, Isi (Titi 73'), Roberto Alarcón (Borjas Martín 80') y Wilson Cuero.


Árbitro: Francisco José Hernández Maeso del Comité Extremeño. Como asistentes actuaron Guadalupe Porras Ayuso y Pablo Gargantilla Fernández. Tarjetas: Iru (33'), José Ruiz (76'), Borjas (88') y Wilson Cuero (92') fueron amonestados en el Murcia y Ezequiel (47'), Alberto Jiménez (88') y Jesús Muñoz (92') en el Sanluqueño.


Goles: 1-0 José de cabeza en el minuto 75.


Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2017 disputado en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ante 1.500 espectadores.

 

PD1: Pumar, Álvaro Moreno, Javi Saura, Adrián Cruz, Nacho Pérez, Daniel Mauri y Germán Sáenz (lesión) se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.

 

PD2: El Murcia suma seis eliminaciones consecutivas en la Copa del Rey en la primera ronda. Antes que el Atlético Sanluqueño tumbaron a los granas Córdoba, Almeria, Hércules, Sabadell y Cádiz.

 

PD3: En Sanlúcar debutaron con la elástica pimentonera Paris Adot y Diego Benito.

 

PD4: El Real Murcia suma dos partidos seguidos perdiendo y sin lograr ningún gol.


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #5 Perez 03-09-2016 11:15
Empezar muy fuerte y terminar como el año pasado no sirve de nada. El equipo ha de ir de menos a más para estar a tope en el playoff.
Un poco de paciencia y confianza en un equipo de jugadores muy jóvenes, empezar a silbar a las primeras de cambio es de mal aficionado.
Tampoco ayuda mucho él consejo metiéndole presión al equipo diciéndole que tienen que pasar tres eliminatorias.
Citar
0 #4 Antonio 03-09-2016 02:09
Hay que mirar el presupuesto del equipo, la deuda del club, la situación económica, el apoyo social... si asumimos nuestra situación no estamos tan mal porque sobrevivimos, que no es poco.

Aupa Real Murcia !!!
Citar
0 #3 nadie 01-09-2016 12:08
Si bien es cierto que la eliminación de la copa es un palo gordo,no creo que con solo tres partidos oficiales disputados sea momento de emitir juicios de valor sobre lo que le puede sobrar o faltar a esta plantilla.

No hay que olvidar que prácticamente todo es nuevo y llevara su tiempo ensamblar las piezas de las que dispone Paco García .Así que,lo que toca es prudencia,paciencia y animar mucho a los nuestros.
Citar
0 #2 tvrm 01-09-2016 09:11
QUE PINTAN JOSE RUIZ Y JAUME SOBREGRAU EN EL MURCIA, VAYA DOS INUTILES DEFENDIENDO, LO DIGO POR EL SABADO Y EL REMATE DE AYER, ME RECORDO AL DEL DIA DEL HERCULES, NO SE QUE PINTAN ESTOS DOS MALOS DEFENSAS EN EL MURCIA.
Citar
0 #1 Luis Carlos 01-09-2016 00:22
Se necesita algún delantero más. P.ej. Pallarés que lo echan del UCAM. Es una lástima que no hayan dejado una plaza libre. Demasiados centrocampistasque aportan poco o nada y poco remate.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código