No pudo ser. El Real Murcia no remontó ante el Mestalla y se quedó a mitad de camino dentro de la carrera por el ascenso a Segunda. El partido vino con un ambiente extraordinario y con una respuesta impresionante de la afición murcianista que en más de 20.000 personas acudió a Nueva Condomina. El equipo de Mir estuvo espeso en algunas fases, carente de suerte en otras y maniatado por el club ché muchos minutos.
Los granas entraron al partido imponiendo un dominio territorial que no se tradujo en ocasiones de peligro. De hecho el Mestalla fue el primero en avisar a los seis minutos con una ofensiva de Nacho Gil que terminó en un disparo que tocó en un defensa y descolocó a Simón. El balón se marchó fuera por poco.
La respuesta murcianista no se hizo esperar. Rayco desbordó por el flanco izquierdo y la jugada terminó en saque de esquina. Con el paso de los minutos quedó claro que el equipo de Curro Torres tenía oficio de sobra y no iba a plantear un encuentro sencillo.
Ocasiones visitantes
En el minuto 19 los valencianos volvieron a merodear con peligro con una jugada de Quim Araujo que remató Eugeni y Simón despejó con dificultades. Fue la más clara hasta ese momento y en el Murcia entraron los nervios como quedó de manifiesto con la amonestación que recibió Antonio Morote, delegado de campo grana, por protestar al árbitro.
Eugeni dispuso de otra ocasión para marcar tres minutos después con un tiro con rosca desde fuera del área que se fue fuera, pero describió una parábola de mucho mérito.
Pasada la media hora el Murcia asentó su juego y empezó a hilar acciones ofensivas con más criterio. En el 32 Pumar se incorporó al ataque y Sergio Guardiola cabeceó alto y solo dos minutos después fue Juanjo el que puso el centro, pero Víctor Curto no pudo conectar bien el balón.
Tras el descanso el guión del encuentro no varió de inicio. Así, la primera ocasión del segundo periodo fue visitante con una internada de Rafa Mir por la banda derecha que terminó con un tiro demasiado alto. No tardó el Murcia en pedir protagonismo y amasar largas posesiones que no terminaban de crear peligro.
Aprieta el Murcia
En el minuto 51 llegó la primera opción de gol realmente clara del Real con una jugada de Sergio Guardiola por la izquierda cuyo centro lo empaló Rayco para que salvara Sivera. Con este lance se dio paso a los mejores minutos locales, aquellos en los que parecía que el gol salvador iba a llegar.
Para buscar más frescura y dinamismo en campo contrario Mir no tardó en dar entrada a Elady y el extremo no defraudó. Al poco de ingresar armó un buen tiro que acabó en saque de esquina. El córner lo cabeceó fuera Juanjo muy ajustado al palo.
Curro Torres tampoco lo dudó para meter en el partido a Aridai, un habilidoso atacante que no pudo ser de la partida en la ida y que puso en apuros a la defensa grana. En los últimos minutos el Murcia buscó el gol a la desesperada y acumuló hombres arriba empezando por Golobart, que abandonó el eje de la defensa para incrustarse como un delantero más.
Gran Elady
El partido entró en una fase de correcalles en la que las ocasiones de uno y otro bando se sucedieron. Fue en este periodo en el que los pimentoneros gozaron de las mejores opciones para marcar. Elady volvió a ser protagonista con el remate de una falta ejecutada por David Sánchez que se marchó fuera por porquísimo.
El Mestalla tampoco perdió de cara la meta de Simón y por medio de Aridai dispuso de un tiro muy peligroso. Elady tiró del carro para encontrar el gol de la victoria. En el minuto 89 trenzó una acción espectacular en la que superó rivales sin parar y disparó ajustado para que la acción acabara en córner.
En el 91 llegó la última gran ocasión para marcar para el Murcia con un obús de Adrián Cruz que se estampó en el larguero. En lo que restó de tiempo de añadido el Mestalla llevó mucho peligro. Por ejemplo, con una gran parada de Simón a tiro de Quim Araujo y otro lanzamiento de Aridai que se marchó alto por unos palmos.
Al término del choque la afición reconoció el esfuerzo y la entrega de los futbolistas granas con una sonora ovación que puso fin a una temporada dónde la remontada del equipo pimentonero no se pudo culminar con el ansiado ascenso.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Murcia: Simón, Juanjo (Adrián Cruz 62'), Josema, Golobart, Pumar, David Sánchez, Armando, Diego Benito (Elady 54'), Rayco (Javi Saura 67'), Víctor Curto y Sergio Guardiola.
Alineación del Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Iván Zotko, Charlie Dean, Gregorio Sierra, Nacho Gil, Quim Araujo, Alberto (Aridai 69'), Eugeni (Javi Jiménez 86') y Rafa Mir (Jordi Sánchez 79').
Árbitro: Sebastián Ripoll Solano del Comité Balear. Como asistentes actuaron José García Ferrer y Alfonso Carballal Vales. Tarjetas: Diego Benito (52'), Adrián Cruz (70'), Sergio Guardiola (78'), José Ruiz (83') y David Sánchez (85') fueron amonestados en el Murcia y Nacho Gil (59'), Sivera (64'), Alberto (69') y Quim Araujo (76') en el Mestalla. Antonio Morote, delegado de campo del Real Murcia, también fue amonestado en el minuto 30 por protestar. Diego Rivas (87') fue expulsado con roja directa por protestar desde el banquillo.
Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la semifinal por el ascenso a Segunda División que enfrentó a Real Murcia y Valencia Mestalla. El choque se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 21.311 espectadores de los que un millar eran valencianistas. El encuentro se disputó el domingo, 11 de junio, desde las 19:00 horas y lo televisaron La7TV y Gol TV.
PD1: Isi por lesión y Borja Gómez, Alberto López, Roberto Alarcón y Pablo Aguilera por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.
PD2: A la salida de los jugadores se extendió en el Fondo Sur una pancarta gigante con el lema "Regreso a Segunda".
PD3: En la Tribuna Lateral se colgó otra pancarta con el mensaje "Bienvenido a casa Grego" dirigido al centrocampista del Mestalla Gregorio Sierra, con pasado en las bases del Real Murcia.
PD4: En el descanso del partido se rindió homenaje al equipo juvenil de Liga Nacional del Real Murcia que se proclamó campeón de su categoría. Los chavales saltaron encabezados por su entrenador, el ex jugador pimentonero David Karanka.
PD5: El Murcia acaba la temporada con una sola derrota en los últimos catorce partidos.