El Real Murcia perdió 1-0 al Mar Menor en El Pitín de San Javier. Un gol de cabeza de Ubis tras un saque de esquina antes del descanso dio la victoria a los azules y originó la primera derrota en Liga del conjunto rojo. El Real Murcia no supo aclimatarse a tanto juego aéreo y Javi Motos dio lección táctica y de lectura del choque a Mario Simón.
El once murcianista no supo leer el arbitraje que impuso Ortega Herrera, demostrando en los primeros minutos que las tarjetas las sacaba con ánimo y rapidez. La expulsión de Madrigal minó aún más las opciones del Real Murcia. Mario Simón plasmó unos cambios que dieron un resultado pésimo y no cambiaron la dinámica de un encuentro en el que los pimentoneros no estuvieron nada cómodos. Ackermann firmó una buena actuación y tuvo paradas meritorias, por su parte Juan Fernández fue el jugador más desequilibrante de los visitantes.
El próximo fin de semana el Real Murcia se medirá en casa contra el Alzira. El partido se jugará el domingo 3 de octubre a las 18:00 horas en el Enrique Roca.
Ficha Técnica
Alineación del Real Murcia: Serna; Mario Sánchez (Antonio López 66'), Casado, Alberto González, Madrigal; Juan Fernández, Ganet (Julio Gracia 59'), Armando (Javi Saura 66'), Dani García; Kouassi (Guille Lozano 59') y Andrés Carrasco (Rognny 75').
Alineación del Mar Menor: Ackermann; Morros, Javi Ramírez, Sergio León (Fernández 70'), Ubis, Burón, Fran Moreno, Molinero, Peque, Titi (Parada 63'), Rafa Páez (Cifu 29').
Goles: 1-0: Ubis (minuto 41).
Árbitro: Francisco José Ortega Herrera del comité valenciano. Le acompañaron en las bandas Fernando Navarro Collados y Ricard Esteve Valenzuela. Ortega Herrera mostró cartulina amarilla a los locales Sergio León (63') y Fran Moreno (89') y a los visitantes Madrigal (2' y 61'), Armando (7'), Casado (75') y Juan Fernández (87'). Tambié amonestó al técnico Mario Simón (79'). En la segunda parte dio cuatro minutos de prolongación.
Incidencias: Partido disputado en el estadio El Pitín correspondiente a la cuarta jornada de Liga del Grupo V de la Segunda RFEF. Terreno de juego lamentable, urge una renovación de ese césped artificial. Lleno y cartel de entradas agotadas (1.600 espectadores), de los cuales más de un millar eran seguidores del Real Murcia.
PD1: Los descartes fueron Fran García (tocado), Bertomeu, Athuman y Haro.