El Real Murcia no pudo estrenar de peor manera su vuelta al grupo IV de Segunda B. Los pupilos de José Manuel Aira no tuvieron su día, nada salió como debía y aunque el Marbella no realizó un gran partido, se acabó quedando con los tres puntos en su casillero. El conjunto local se adelantó en el marcador merced a un gol de Añón a la media hora de juego, marcador con el que los equipos se irían al descanso.
En el segundo tiempo Carlos Álvarez igualaría el choque aprovechando un pase de Javi López y un fallo del central marbellí Edy, colocando el balón en el fondo de la red tras una vaselina a Villanueva en el minuto 61. Poco duraría la alegría a los grana, pues tres minutos más tarde sería el lateral Gabi Ramos quien se adelantaría a su marcador para fusilar un lanzamiento de falta de Sergio Narváez.
En el minuto 74, el espigado delantero Fabiani le ganó la partida a Tomás Ruso, lo que provocó penalti del central grana y la expulsión del zaguero. El delantero guineano consiguió anotar el 3-1 a pesar del esfuerzo de Fernando, cerrando un partido que pudo ver algún gol más tanto de unos como de otros.
Toca pensar en la próxima semana, en el encuentro que enfrentará al Real Murcia y al CF Villanovense el sábado 29 de agosto a las 18:30 horas en Nueva Condomina.
El peso del juego lo comenzó llevando el Real Murcia, aunque sin mucho tino. El césped, parcialmente resbaladizo, no ayudó a la fluidez del juego y se vieron minutos de balones por alto, sin nadie que pudiera bajarlo al suelo para jugar con facilidad. A pesar de la mayor posesión grana, fue el Marbella quien tuvo la primera ocasión del partido a los quince minutos: en un buen balón de Juanfri al centro, la recogió Gerrit pero su disparo se marchó levemente desviado a la izquierda de Fernando.
La respuesta grana la dio el mejor jugador de los pimentoneros en todo el choque: Isaac Palazón. "Isi" recogió un esférico en la banda izquierda, para adentrarse al área y poner un centro que se marchó largo sin peligro para el meta local Villanueva. En el segundo intento del ciezano, su centro encontró la cabeza de Javi López pero Villanueva atajó sin problema a pesar del buen testarazo del "7" grana.
El Marbella salió poco a poco y al final tuvo recompensa. En un balón por banda izquierda, en donde Óscar Sielva llevó loco al lateral grana José Ruiz en varias jugadas, el esférico se paseó hasta llegar a la otra banda, en donde la recogió Gabi Ramos ante una defensa algo parsimoniosa del Real Murcia. El "2" marbellí cedió a Javi Añón, quien pudo controlar y rematar al otro palo dentro del área para establecer el 1-0 a la media hora de partido.
Los chicos de Aira intentaron no acusar el palo, y tuvo llegadas con cierto peligro pero sin acierto. La más clara, un balón de Sergi Guilló que remató Javi López y desvió la zaga local a córner muy cerca del palo izquierdo de su portería. El Real Murcia tenía el control de balón, pero faltó fluidez en la conducción; el choque llegó al intermedio con 1-0, en un primera parte muy poco vistosa por parte de ambos conjuntos.
Tras el descanso, los pimentoneros salieron más enchufados encerrando al Marbella. Sin embargo, fueron los de Loren los que debieron ponerse 2-0 arriba, pero el gol local fue anulado por un fuera de juego que no existió. Situación similar en el otro área minutos después, en donde Tomás Ruso remató de cabeza al larguero en una jugada que fue invalidada. Quien más tarde se encontraría con el travesaño sería Óscar Sielva, en un centro-chut que a punto estuvo de sorprender a Fernando.
Y a la hora de partido, el Real Murcia despertó y consiguió igualar la contienda. En un buen pase en profundidad de Javi López a Carlos Álvarez, el defensa lituano Edvinas Girdvainis "Edy" falló en el despeje, lo que permitió al "Guaje" hacer un vaselina ante la salida de Villanueva y poner el 1-1 en el marcador. Pero poco duraría la alegría de los murcianos, porque tres minutos después llegaría el 2-1.
En una falta botada por Sergio Narváez, el lateral diestro Gabi Ramos se adelantaría a su par y, con un potente remate, la colocaría al otro palo haciendo inútil la estirada de Fernando. Y este jarro de agua fría sí que sería duro para el Real Murcia, del que no supo reponerse tras haber conseguido el 1-1 apenas un par de jugadas antes.
Solamente Isi parecía llevar cierto peligro, ahora por la banda derecha tras la entrada en el césped de Sergio García. Los extremos fueron la mejor noticia de un Murcia gris, que no tuvo su mejor día y al que tampoco le acompañó la fortuna. Así se reflejaría en el minuto 74, jugada que daría lugar al 3-1 definitivo: en una pugna de Tomás Ruso con Fabiani, el central grana cometió penalti y fue expulsado tras perder la batalla por el balón con el guineano. El propio Fabiani se encargaría de convertir la pena máxima, a pesar del acierto de un Fernando que incluso llegó a tocar el balón.
Después del tercer gol local, Edy tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero Pumar despejó a córner el peligro; por su parte, Carlos Álvarez pudo conseguir el segundo en un uno contra uno que atajó Villanueva, así como una doble ocasión de Chavero que reflejó que hoy no era el día de los granas.
FICHA TÉCNICA
MARBELLA FC: Villanueva; Gabi Ramos, Edy, Álex Portillo, Sergio Rodríguez, Borja Yebra (Sergio Narváez, '56), Óscar Sielva, Javi Añón (Fabiani, '69), Gerrit, Álex Herrera y Juanfri.
REAL MURCIA CF: Fernando; José Ruiz, Tomás Ruso, Sobregrau, Pumar (Arturo, '80), Armando, Guilló (Germán, '51), Chavero, Javi López (Sergio García, '66), Isi y Carlos Álvarez.
GOLES: 1-0 Añón ('30), 1-1 Carlos Álvarez ('61), 2-1 Gabi Ramos ('64), 3-1 Fabiani ('76, penalti).
ÁRBITRO: Jesús Muñoz Mayordomo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Gerrit, Edy, Álex Portillo, Óscar Sielva y Fabiani, y a los visitantes Sobregrau y José Ruiz; además, expulsó por roja directa al visitante Tomás Ruso en el minuto 75.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Polideportivo Municipal Arroyo de la Miel de Benalmádena, por problemas en el césped del estadio del Marbella, entre el Marbella FC y el Real Murcia CF.
PD1: El Real Murcia comienza la temporada con 0 puntos, tras cosechar la derrota en su primer encuentro de Liga.
PD2: José Manuel Aira contará con la baja de Tomás Ruso para el próximo encuentro, por lo que la dupla Jaume Sobregrau - Eneko Satrústegui apunta a titular para recibir al Villanovense.
PD3: El bierzano apostó por el canterano Isi Palazón de inicio. Éste, junto a Fernando y Armando, fue uno de los tres murcianos que estuvo en el once titular. En el minuto 80, saldría el abaranero Arturo Molina.
Comentarios
Habra 3 partidos en casa y salidas Lorca y Lepe.
Pero bueno este equipo es uno mas de Segunda B formado cn jugadores de Segunda B. Dificil ascender.
Recordemos otros ascensos
92-93 Teniamoa hombres de Primera cm Eugenio Juanjo Juanito Crespi o un mundialista cm Correa
99-00 Nos permitimos el lujo de traer para la liguilla a un hombre cm Loreto.
10-11 El mas reciente, hombres cm Albiol Richi O. Sanchez Amaya....
Para subir hace falta algo mas de lo q tenemos, gente experta.
PD Aptc preocupate del Efese o ese equipo dirigido por murcianistas q bastante tienes.
Yo personalmente creo que esta temporada estaremos de mitad de tabla hacia abajo, pero me doy con un canto en los dientes si al final de temporada el Real Murcia ha cambiado de dueño, de política deportiva y cuenta de una vez por todas con una afición fiel e incondicional.
Siempre con el Real Murcia !!!
Yo les doy de plazo un par de meses, si a partir de ahí no va el equipo que Dios nos pille confesaos
Lo vengo diciendo, habría que haber empleado la cantera como base y usar más dinero en fichar 3 jugadores que marcaran la diferencia.
Y sobre todo, con un entrenador con cabeza: Campos que es un entrenador contrastado en 2ªB o incluso Paco García que también conoce la cantera.
Aira es un mediocre, que ya lo demostró la temporada pasada con un equipo mejor (hecho por el Chuti cuando se iba y en 10 minutos, pero para todo hay que servir).Eso sí el coladero Pumar (enchufadete) nos lo tragamos la temporada pasada y esta de nuevo.