El Real Murcia sufrió su segunda derrota de la pretemporada en el último partido de la misma. Fue frente al Hércules de Alicante, y el resultado final de 1-2.
En la primera mitad la superioridad del conjunto alicantino fue notoria. Incluso podríamos decir que el resultado fue corto para los merecimientos de unos y otros. Pumar sufría constantemente las internadas de Rafita y Nieto, y así llegó el primer gol herculano. En el minuto 10 un remate del lateral ex murcianista desde el costado derecho lo aprovechó Portillo, metiendo la puntera, para adelantar a su equipo.
Poco después fue Nieto el que pudo anotar el segundo tras un sombrero que empalmó de primeras, pero su remate se fue contra el lateral de la red. Lo mejor de los granas en el primer acto llegó de las botas de Sergio García, intermitente pero acertado. Dos buenos centros suyos pudieron acabar en gol pero primero Carlos Álvarez y después Javi López no llegaron a rematarlos por muy poco.
Pese a ello las mejores ocasiones seguían siendo para los alicantinos. Portillo, tras una pérdida de Chavero y una asistencia de Nieto, el mejor de los suyos, erró un mano a mano que Fernando desvió a córner con el pie izquierdo. Poco después de nuevo por banda derecha llegó el segundo de la tarde. Un centro de Nieto acertó a rematarlo a las mallas Adri Cuevas. Desde entonces hasta el descanso emergió la figura de Arturo, y de su mano llegó la igualada. Una buena jugada suya acabó en córner, sacado por Javi López al primer palo; Iván Buigues no lo pudo atrapar y el rechace lo aprovechó Carlos Álvarez para, en plancha y de cabeza, recortar distancias al filo del descanso.
Rafa e Isi, revulsivos
En la segunda mitad José Manuel Aira introdujo 4 cambios que consiguieron cambiar la cara del equipo. Especialmente la entrada de Rafa y Sergi Guilló en lugar de los desacertados Armando y Chavero, además de la incorporación de un Isi que cada día cobra más peso en el equipo, hicieron que los aficionados granas desplazados al Pinatar Arena soñaran con la igualada.
Pese a ello, las ocasiones fueron escasas hasta el último tramo cuando Isi primero, en jugada individual, y Fran Moreno después, tras el rechace de un córner, pudieron poner las tablas en el marcador. Anteriormente fue Germán el que pudo anotar el gol de la tarde, yéndose de su defensor con un sombrero de espuela que le plantó solo ante el meta rival. Para su desgracia el defensor estuvo rápido para rebañar la pelota a córner cuando se disponía a rematar.
Especialmente ilusionante fue la participación del último refuerzo, Rafa de Vicente. A su compás el Real Murcia se hizo con el dominio del juego y dejó claro que se trata de un futbolista inteligente y con criterio. Fue la nota más positiva de la tarde, ya que el conjunto pimentonero sigue sin convencer a sus aficionados de que se trata de un equipo con aspiraciones al ascenso.
FICHA TÉCNICA
REAL MURCIA: Fernando; Jose Ruiz, Sobregrau, Ruso, Pumar; Armando, Chavero, Arturo, Javi López, Sergio García y Carlos Álvarez.
También jugaron: Simón Ballester, Álvaro Marín, Satrustegui, Guilló, Isi, Germán Saénz y Fran Moreno.
HÉRCULES CF: Iván Buigues; Rafita, Paco Peña, Alex, Rojas, Adri Cuevas, Juanma, Yeray, Nieto, Gato y Portillo.
También jugaron: Connor, Atienza, Indiano, Miñano, Mora, Gallar, Mariano Sanz y Baldo.
GOLES: 0-1 Minuto 8: Portillo. 0-2 Minuto 34: Adri Cuevas. 1-2 Minuto 44: Carlos Álvarez
ÁRBITRO: Melgares de Aguilar Fernández Alfonso del comité murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Ruso del Murcia, Yeray, Rafita, Connor, Atienza y Adri Cuevas del Hércules.
INCIDENCIAS: 1.200 espectadores en Pinatar Arena.
Comentarios
Cómo usted dice Dixi.
Cómo usted dice Dixi.