Domingo, 31 Enero 2016
  • CRÓNICA / REAL BETIS B 0-0 REAL MURCIA

Sin ideas ante un buen Betis B

Real Betis Balompié


Los de Aira no aprovecharon la superioridad numérica de la que gozaron desde el minuto 50. El Real Murcia, que sigue líder en solitario, no estuvo nada inspirado en ataque y apenas puso en aprietos al meta Pedro.

El líder patinó en su visita al filial bético al empatar 0-0 un partido que, como ya avisó el técnico grana, terminó siendo más complicado de lo que la clasificación podía prever.

 

Desde el inicio del encuentro se pudo apreciar que el duelo contra el segundo equipo del Real Betis no iba a ser un camino de rosas ni un paseo triunfal pese a la diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos.

 

El equipo verdiblanco planteó el partido con el objetivo de ahogar y neutralizar las contras del equipo grana con una muy adelantada, numerosa e intensa presión de todas las líneas sobre el Real Murcia. Los de Gustavo Sánchez no dejaban apenas resquicios donde jugar, de manera que el Murcia no era capaz de trazar una jugada, con más de dos o tres pases de forma consecutiva, ni de montar contraataques, algo grave y que molía el desarrollo del juego pimentonero. La adelantada presión bética surtía efecto y los de Aira perdían el balón en zonas demasiado retrasadas o, simplemente, se veían obligados a ralentizar la salida hacia la portería defendida por Pedro.


El Betis 'B' fue ganando la guerra de trincheras conforme avanzaba el primer tiempo


Por contra, el Betis 'B', debido a este planteamiento, sí que tenía la posibilidad de realizar jugadas al contraataque aprovechando los robos de balón en zonas adelantadas que le permitían llegar con muchos jugadores muy rápidos a las inmediaciones de Fernando, lo que producía innumerables quebraderos de cabeza para la zaga grana, representada en este encuentro por Tomás Ruso y Satrústegui en la zona central, y por Hostench y José Ruiz en los laterales.


Así las cosas, el cuadro sevillano produjo acercamientos y ocasiones peligrosas. Hinojosa, en el primer tercio del primer período, tuvo un claro chut dentro del área de Fernando que no se fue lejos de los tres palos por mucho. Pero una de las más claras, sin duda, para los locales fue un disparo lejano de Madrigal que repelía Fernando y que, tras el rebote, a punto estuvo Toni de adelantar al conjunto bético. Era ya mediada la primera parte y el Real Murcia iba perdiendo, poco a poco, la batalla territorial, y eso se traducía en forma de ocasiones locales.


Conforme se acercaba el descanso, los de Sevilla se acercaban más al área del conjunto murcianista que lo más que pudo hacer fue algún contrataque con pocos jugadores y sin mucho peligro a través de Germán y de Chavero, con una ocasión más o menos clara para Azkorra, pero no se veía al conjunto de Aira con muchas posibilidades de generar complicaciones al meta Pedro.


Los jugadores de banda del Betis 'B' y el colombiano Narváez fueron los que pusieron en más aprietos a los defensores pimentoneros, pero el marcador iba a llegar sin cambios al descanso y los futbolistas se fueron al vestuario con el empate sin goles.


Cambio de actitud del Murcia tras el descanso


El descanso hizo entender a los jugadores rojos que debían cambiar tanto la forma como la intención de jugar. De este modo, se inició la segunda parte con un Real Murcia claramente a la ofensiva. Además, pronto se puso el partido a su favor; el Betis 'B' sufría la expulsión de Madrigal por agresión a José Ruiz y debería pelear hasta el final con 10 jugadores.


A raiz de este cambio de actitud en los de Aira y de esta circunstancia que dejaba en inferioridad numérica a los locales, el Real Murcia comenzó a llegar con cierto peligro al área bética. Los grana habían adelantado líneas, obligando a los andaluces a retroceder. Había un poco más de espacio para que el Murcia jugara, aunque el cambio más significativo era que donde estaba jugando era en el campo rival.


Muy poco después de la expulsión local, Sergio García tuvo una de las más claras ocasiones del Real Murcia. Chutó dentro del área, pero llegó un defensa bético in extremis para interponerse en la trayectoria del balon.


El Real Murcia parecía ir a por la victoria, sin embargo, se trataba de un arreón. Con el paso de los minutos, la intensidad del equipo grana fue menguando y los béticos vieron la oportunidad de rehacerse, llegando a tener algún acercamiento digno de mención ante Fernando. Por tal motivo, el técnico leonés dio entrada a Isi y retiró del campo al agotado Germán. Isi, como siempre, sirvió de revulsivo, pero los locales también reaccionaro y comenzaron a defenderse agresiva e intensamente. El partido, en su fase final, comenzó a ponerse brusco y violento.


Los granas lo intentaron, pero no pudieron


Los minutos finales fueron de ataques del Real Murcia a la desesperada. Se jugó con más corazón que cabeza pero sin mucho acierto. Isi sacó una falta (jugada ensayada) en la que Armando, desde la frontal, chutó bien colocado, pero algo flojo, a la meta defendida por Pedro, que atajó con algún que otro problema. Los atacantes murcianos lo intentaron, pero la defensa del equipo entrenado por Gustavo Sánchez estuvo expeditiva.


Quizá el resultado final podría haber cambiado si Javi López, que entró en los minutos finales, hubiera acertado con su volea en un balón muerto, en buena posición para el remate, en el borde del área. Pero el balón salió alto y el partido murió.

 

Ficha técnica

 

Alineación del Betis 'B': Pedro; Rafa Navarro, Madrigal, Ojog, Nacho, César, Aitor (Pozo 60'), Hinojosa, Juanjo Narváez, Toni Segura (Francis 60') y Abeledo (Juanma 79').

 

Alineación del Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Tomás Ruso, Satrústegui, Hostench; Germán (Arturo 70'), Armando, Chavero, Sergio García (Isi 61'); Azkorra y Carlos Álvarez (Javi López 81').

 

Árbitro: Christian Miguel Gadella Kamstra, del colegio tinerfeño. Mostró cartulina amarilla al local Hinojosa y expulsó con roja directa a Madrigal (50’). Por parte visitante, amonestó a Chavero, José Ruiz, Carlos Álvarez y Azkorra.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga del Grupo IV de la Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Presencia de una veintena de aficionados murcianistas.

 

 

PD1: El Real Murcia sumó su empate número 90 en la historia de sus participaciones en la competición regular de la Segunda División B.

 

PD2: Tras esta jornada quedan apercibidos de sanción Chavero, Germán y Tomás Ruso.

 

PD3: José Manuel Aira, sincero, en rueda de prensa: "Han estado muy intensos y nos han apretado muy bien, casi todas las segundas jugadas eran de ellos, nos costó mucho juntarnos para ganar el segundo balón y, cuando lo recuperábamos, lo perdíamos muy fácil. Estuvimos a merced de elos. Más que hacerle nosotros daño al Betis, nos hemos dedicado un poco a capear todas las opciones de ataque que nos estaban generando. Hemos estado mejor con el balón y a raíz de la expulsión, la posesión ha sido mayor, pero nos faltó fluidez y tener las ideas más claras para llevarnos el partido".


Autor: Javi Fresneda -
Fotografia: Real Betis Balompié - @RBetisCantera

Comentarios  

0 #3 Vrs 31-01-2016 23:38
Lo siento pero Azkorra de inicio y sin dominio y control de partido nos lastra mucho.
Ojalá Aira vuelva a poner a Rafa de Vicente que es el organizador que hace que Chavero juegue mas libre y además haga que el equipo rival tenga que tapar a dos jugadores, no solo a Chavero, para evitar nuestra construcción de juego.
Citar
0 #2 Pignol 31-01-2016 20:57
El Real Murcia mantien su ventaja. No siempre vamos a ganar, pero el equipo ha dado la cara. El Betis B no ha mostrado ser el equipo que dice la clasificación y si siguen a ese ritmo, superarán en la tabla al F.C.Cartagena. VAMOS REAL MURCIA
Citar
0 #1 marañon 31-01-2016 19:27
Mal partido aunque los equipos de abajo en la segunda vuelta aprietan mucho.
El Betis B no sera facil en su campo.
La jornada ha sido buena
El cadiz ha perdido en Algeciras y el ucam ha empatado en casa cn el Jumilla q tb ha demostrado q no sera facil ganarle
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código