El técnico grana se muestra orgulloso por el tramo final realizado por su equipo, pero lamenta la irregularidad que ha mostrado el conjunto y que le ha privado de aspirar a cotas mayores. Finalmente, el Imperial ha terminado el campeonato séptimo con cincuenta puntos después de vivir entre enero y marzo su mejor tramo con una racha de once partidos consecutivos sin perder.
- ¿Qué valoración hace de la temporada que acaba de finalizar?
"Ha sido un campeonato irregular que ha venido marcado por una primera vuelta muy floja, pero en la segunda hemos logrado 32 puntos que nos han permitido lavar nuestra imagen. Hay que tener en cuenta que son jugadores muy jóvenes que han realizado un buen trabajo aunque no se haya visto reflejado en muchas ocasiones en los resultados obtenidos".
-¿Uno de los aspectos más positivos del campeonato ha sido el debut de varios jugadores del equipo juvenil de División de Honor?
"Hemos trabajado muy bien con ellos y han debutado chavales como Javi Saura y Carrillo, además, Simón ha sido toda la temporada nuestro portero titular a pesar de tener edad juvenil. Este es el camino que debemos seguir, el de meter jugadores en el filial para acortar los plazos, pero también hay que tener en cuenta que la gente joven es irregular y ese es un aspecto que nos ha lastrado toda la temporada, aunque no es excusa para la pésima primera vuelta que hemos hecho".
-¿En el trabajo con un equipo filial importan más los resultados a largo plazo que la suma de puntos?
"Yo soy un hombre de club y me siento orgulloso de la cantidad de jugadores que han salido en los dos últimos años y eso a pesar de anteponer en muchas ocasiones la situación del club a la mía personal precisamente para que suban chavales al primer equipo".
-¿Ha hablado con el club sobre su continuidad para la temporada que viene?
"Ahora yo no soy importante; lo que verdaderamente importa ahora solo es el primer equipo y todos apoyamos para que salga de los puestos de descenso. Lo cierto es que estoy encantado porque Murcia es una plaza muy apetecible y estaría encantado de continuar y, si no puede ser, me quedo con la experiencia ganada estas dos temporadas. Querer a este club es muy sencillo por toda la gente que lo rodea".
-¿Continúa el trabajo en el filial a pesar de haber terminado la liga regular?
"Seguimos entrenando porque hemos subido a todos los juveniles de último año a trabajar con nosotros y así estaremos hasta que acabe mayo para nutrir de jugadores al primer equipo".
-¿Se espera que llegue algún jugador a prueba estos días?
"Siempre nos encontramos a expensas de esta situación y estamos mirando continuamente jugadores de un sitio y de otro porque nuestra única prioridad es trabajar para que el primer equipo se pueda salvar".
-Tener como campo de juego local el Polideportivo de Santiago el Mayor, ¿ha supuesto la pérdida de puntos para el equipo?
"Hemos perdido siete partidos en casa y ese es dato muy malo, pero el terreno de juego no es excusa porque es el mismo para todos los equipo, aunque es cierto que nos tenemos que adaptar para mejorar y entender mejor las exigencias que nos implica nuestro campo, pero no hay duda de que condiciona a nuestros jugadores, especialmente, a los que vienen del juvenil que no están acostumbrados a las especificidades de la Tercera".