El Real Murcia comenzó su andadura en los playoff de ascenso a Segunda División con un empate sin goles en su visita a Toledo. Tras el duelo, José Luís Acciari compareció ante los medios y valoró lo que había sido el partido de ida de esta eliminatoria: "He visto un partido típico de play off, con muchas disputas y segundas jugadas. Hubo ocasiones para ambos conjuntos, pero ha sido normal por la intensidad y por todo lo que conlleva jugar el primer partido de playoff".
El argentino asumió que el buen planteamiento de ambos técnicos hizo que se viera poco fútbol en Toledo: "Los dos equipos hemos presionado muy bien sin balón y cuando nos juntamos dos equipos así se hace un partido poco vistoso".
Acciari también tuvo minutos para alagar a Onésimo, que fue expulsado, y a la intensidad de la que trasmite a los suyos durante los choques: "El Toledo es muy buen equipo. Conozco al entrenador, tiene jugadores con poderío físico y sé de la intensidad que imprime a sus futbolistas".
Resultado
Pese a haber jugado gran parte del choque con superioridad numérica el entrenador pimentonero no piensa que su equipo debió hacer más y se muestra satisfecho con sus pupilos: "En líneas generales estoy orgulloso del trabajo y esfuerzo que hicieron mis jugadores. Nos faltó el último pase, pero en general el equipo hizo un muy buen trabajo".
Visto el encuentro, lo normal hubiera sido traer encarrilada la eliminatoria para el partido de vuelta en Nueva Condomina al haber estado en superioridad durante 60 minutos, sin embargo Acciari se muestra optimista: "Quedó todo para el partido de vuelta, en nuestra casa y con nuestro público nosotros hemos empezado una etapa diferente y hubiera firmado definir esta eliminatoria en nuestra casa".
Pese a que el entrenador murcianista no ve malo el resultado, no se va del todo contento por cómo se ha desarrollado el mismo: "Nosotros siempre jugamos para ganar y está claro que al no lograrlo hoy no nos vamos conformes con el resultado".
Arbitraje
En cuanto a las expulsiones de Willian y Onésimo por parte local y las numerosas amonestaciones que se dieron durante el encuentro, el técnico pimentonero no quiso echar leña al fuego y asumió las decisiones del colegiado como habituales: "El árbitro trata de hacer el mejor trabajo posible. Son partidos de promoción en los que nadie regala nada. Si el colegiado creyó que los futbolistas eran merecedores de esas cartulinas no hay ningún problema".
Lesiones
Eneko Satrústegui tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias en su rodilla y Acciari afirmó en rueda de prensa que el jugador está intranquilo por la posible lesión: "Satrústegui está preocupado, ojalá no sea nada grave".
Comentarios
Necesitamos, urgentemente, que la Virgen de la Fuensanta se calce las botas y se ponga la camiseta grana. Ah, y que el público vaya al campo y anime aunque vea el asunto negro.