Tras la destitución de Aira como entrenador pimentonero, José Luís Acciari ha sido el elegido para intentar lograr el objetivo de ascenso a la Segunda División. Su camino no comenzará en los playoff de ascenso, comenzará en Algeciras en el último partido de Liga regular en el que tendrán que luchar para consagrar la segunda posición que ocupan actualmente.
José Luís Acciari compareció ante los medios en Cobatillas justo antes de debutar en el banquillo del primer equipo en Algeciras y comenzó alabando el buen recibimiento y el trabajo de sus jugadores: "Primero agradecer a los jugadores por la predisposición y profesionalidad. Demuestran actitud y entrega cada entrenamiento".
El nuevo míster grana conoce su buena relación con la afición murcianista y lo ve un aspecto positivo para esta nueva etapa: "Tampoco estoy por la calle mucho. Está claro que el cariño de la afición del Real Murcia es estupendo y ojala que este cariño se lo trasmitan a los jugadores que son los que lo necesitan también".
Queda confirmado que el Real Murcia se llevó un golpe muy duro al no conseguir asegurar la primera plaza que parecía clara mediado el campeonato, sin embargo Acciari aboga por la calma y la ilusión en lo que resta de temporada: "El susto se lo llevo al no quedar primero. Ahora no se llevan a llevar ningún susto, en estos momentos estamos en otra etapa. Nos vamos a enfrentar contra un rival que se juega mucho y que nos van a exigir. Va a ser un partido de hombres".
Otro aspecto que el nuevo técnico grana destacó de sus nuevos jugadores era a la intensidad a la que están trabajando a estas alturas de temporada, algo que realmente pareció sorprender al argentino: "Desde el primer día estamos trabajando en recuperar la mejor versión de cada futbolista. A la intensidad que están trabajando es muy buena y sorprende, en ese aspecto estoy muy feliz. Salga quien salga el próximo domingo va a competir al máximo".
El ex del Imperial lo tiene claro y quiere contagiar su garra. Sabe que lo que tiene que pedir a sus jugadores es entrega en cada balón dividido y luchar cada instante: "Lo mínimo que se le puede pedir a un equipo es que tenga entrega. Los partidos se empiezan a ganar con la actitud. Cada balón va a ser el más importante". Además, el técnico quiere que sus jugadores disfruten y que mejor manera que teniendo el balón. Siempre sin olvidar ser contundentes cuando no se tenga posesión: "Yo lo que quiere ver es un equipo que sea un equipo atrevido con balón y que con balón disfruten. Luego sin balón me gusta que mi equipo sea agresivo y contundente. Tampoco hay que cambiar mucho porque este equipo hace muchas cosas bien".
PD1: Sobregrau y Rafa están apercibidos de sanción y si ven amarilla se perderán la ida de los cuartos de final por el ascenso.
PD2: El equipo sale a primera hora de la mañana de viaje y se entrenará en el campo San Rafael de la localidad gaditana de Los Barrios este sábado a las 17:00 horas.
PD3: Aquí puedes leer la rueda de prensa del entrenador del Algeciras.