En los partidos anteriores el técnico ferrolano jugó con el esquema habitual la pasada campaña, un claro 4-1-4-1, mientras que en el último choque decidió alinear a dos puntas (Azkorra y Carlos Álvarez), y cambiar así, a un 4-4-2.
El entrenador ya apostó por esta fórmula improvisando durante el trascurso de algún encuentro que se puso cuesta arriba, pero en esta ocasión lo hizo desde el primer minuto. El comienzo de los granas fue con alguna duda en defensa que provocó dos ocasiones clara para los andaluces en la primera mitad, pero con el paso de los minutos se fue viendo lo que Aira buscaba de sus jugadores.
Al principio se vio una línea defensiva bastante adelantada dejando mucho espacio a su espalda. Este aspecto del juego es vital para llevar una presión alta y dificultar la salida de balón del equipo rival. Pese a que la idea era buena, hubo fases del juego en los que la presión fue burlada por los béticos, gracias a veces por su gran calidad y, otras veces, debido a algunos errores pimentoneros, aprovechándose así de los innumerables espacios a la espalda de la defensa pimentonera. Fernando, por suerte, desbarató las ocasiones iniciales con dos grandes intervenciones y dando a la postre la victoria a su equipo.
Con el 4-4-2 se perdió control de balón pero se ganó en agresividad y pegada. El objetivo del equipo era claro, intentar hacer llegar el balón a la banda y surtir de balones a los delanteros que se encontraban situados en posiciones de remate. En la primera parte no se vio la mejor versión, pero en la segunda con el gol de Azkorra a la salida de un saque de esquina se pudieron ver los mejores acordes futbolísticos del Real Murcia esta temporada. Sobre todo gracias a un buen Sergio García que estuvo presente en los tres goles murcianos e Isi que con su salida al césped de Nueva Condomina revolucionó el choque.
En rueda de prensa el entrenador grana dejó claro que se buscó la inclusión de Azkorra en el once y este cambio de sistema porque era lo que veía más conveniente a la hora de enfrentarse a este rival en concreto. Gracias al resultado positivo obtenido veremos si no empieza a ser una tónica que se repita habitualmente en la escuadra del murcianista.
Comentarios
Y si no llega a ser por Fernando, hoy la cabeza de Aira estaría en el alero.
Aira es muy cabezota y siempre sacrifica a los canteranos.
Las cosas de Aira nos van a perjudicar muchísimo esta temporada.
Mientras siga Samper va a ser así fichar un entrenador bueno que le saque el máximo, cosa que está haciendo. Otra cosa es que no os guste su planificación del filial. Tampoco otros entrenadores han dado tanta oportunidad a los chavales del filial, Jose miguel campos y Samper lo echo por la puerta de atrás...
Este entrenador no vale nada, pero nada, pero le está comiendo el tarro a la afición murciana. El día que se vaya nos daremos cuenta del daño que le ha hecho al Real Murcia, a Murcia y su afición y a la cantera. Lo vamos a ver y no a mucho tardar (por el bien del Real Murcia) :-)