Pese a estos datos preocupantes en casa, José Manuel Aira, que compareció en rueda de prensa de Cobatillas, aclaró que afronta la próxima visita contra el colista con la misma actitud que contra el resto de contrincantes y espera un partido igualado: "El Almería es un filial con todas las letras y en mayúsculas. Y como filial, te pueden hacer mucho daño".
El técnico resalta lo importante que puede ser para un filial el hecho de exhibirse contra el líder y espera ver a los jóvenes almerienses con mucha sed de gustar: "Siempre hay un grado de motivación extra cuando los rivales se enfrentan a nosotros, el líder de la categoría".
Azkorra otra vez baja pero vuelve Pumar
Respecto a las bajas sabidas de Guilló, José Ruíz, Tomás Ruso e Isi, se suma también la de Azkorra, el entrenador pimentonero declaró que cuenta con soluciones para su visita a Almería: "Del filial viene Álvaro Marín. En la lista de mañana también estará Pumar, que lleva dos semanas muy buenas sin ninguna molestia y a un buen ritmo por eso le vamos a convocar y no a un jugador del filial. Gorka Azkorra finalmente no estará en Almería ya que todavía arrastra algunas molestias".
Apoyo incondicional
La Fepemur ha sacado viaje para Almería, y ya se lleva un autobús completo de aficionados dispuestos a arropar al conjunto grana, lo que Aira explica ser otro motivo más para conseguir los tres puntos: "Nos sentimos muy contentos por sentirnos arropados en la grada. Nosotros iremos con la responsabilidad de hacer las cosas bien para compensar el madrugón de los aficionados que se desplazan".
Pocos días para preparar el duelo contra el Mérida
Con respecto al encuentro adelantado de la próxima semana al día de Viernes Santo (17:00 horas), el leonés no quiso mojarse en exceso y cree que la fecha no afectará al resultado que se de en el partido: "Jugar antes o después no es importante, es indiferente. Cada uno pone el horario cuando estima. Nos centramos en lo que controlamos nosotros".
Anécdota
Durante la rueda de prensa, el de Ponferrada también tuvo tiempo de hacer alusión a la situación en la que está sumergido un histórico del fútbol español: "La situación del Recre, que es el club más antiguo de España, me produce tristeza. Espero que solucionen los problemas, puedan acabar la temporada y no le pase como al Huracán. Es un ejemplo más de cómo está esta categoría, que debe mejorar y por desgracia todo sigue igual".
Sobre el acuerdo con La Liga
Aira se mojó lo justo: "Si han considerado, después de estudiar la situación, llegar a un acuerdo con La Liga me parece perfecto. En el futuro ir de la mano con los estamentos del fútbol español será más beneficioso que perjudicial".