José Manuel Aira compareció ante los medios de comunicación y comenzó haciendo una valoración de lo que había visto en el trascurso de los noventa minutos: "Ha sido un partido dentro de lo previsto. Decepcionados con el resultado pero contento en cómo ha competido el equipo".
El entrenador pimentonero vio clave la ineficacia de los suyos cara a gol ante un equipo como el UCAM y se lamentó la falta de pegada de los suyos: "Hemos hecho situaciones claras suficientes para poder llevarnos el partido. Ellos han tenido la eficacia que nosotros no hemos tenido. En partidos igualados al final siempre dependes de esa eficacia y hoy la hemos echado en falta hoy".
El míster murcianista aclaró que durante el descanso avisó a sus jugadores del peligro de irse con el resultado de 0-0 al descanso y tenía claro que en estas dinámicas es donde mejor se desenvuelve el UCAM: "Lo hemos hablado en el descanso que el partido no estaba controlado. Este tipo de partido se lo he visto muchas más veces en la UCAM. La clave está en haber acertado en alguna de las ocasiones que hemos tenido en la primera parte".
Algunos aficionados vieron a Germán y otros jugadores pimentoneros muy cansados en la recta final del choque pero Aira lo ve algo que es característico de esos jugadores: "Germán es un jugador muy explosivo y a lo largo del partido le cuesta tener regularidad en los esfuerzos. Hemos decidido mantenerlo en el campo porque ataca muy bien los espacios".
El técnico admitió que el gol vino en una situación que trabajan muy a menudo en los entrenamientos y por eso es algo que duele más si cabe: "Es una acción que nos cansamos de trabajar y al final acabas encajando el gol en esa situación de centro lateral. Nos ha faltado en la acción del gol fijar un poco mejor a Pallarés pero el trabajo general del equipo ha sido bueno".
El Real Murcia con esta derrota ya suma tres contra rivales directos para el ascenso de categoría en esta segunda vuelta, aunque Aira no cree que esto sea un problema para la mentalidad de sus pupilos: "No creo que lo jugadores se vean afectados. Cada vez estamos más cerca de ganar en casa".
Pillería
Tras la consecución del gol, el Ucam abusó de las pérdidas de tiempo y el de Ponferrada comentó durante el trascurso de la rueda de prensa que es algo habitual en el fútbol: "Se ha jugado poco. Es lícito por parte del rival jugar con esas cosas y si hay un colegiado que lo permite pues eso no se puede controlar".
Afición
El leonés agradeció y valoró muy positivamente la asistencia y apoyo del público hoy a Nueva Condomina: "Ambiente espectacular. Sabíamos del ambiente y hemos intentado brindarles un buen partido como creo que por momentos hemos hecho pero no hemos tenido el premio de la victoria. Toca sufrir hasta el final".