Otra victoria del Real Murcia, que lo mantiene todavía mas líder de la categoría tras el empate del UCAM frente a La Hoya. El téncico pimentonero ha declarado tras el partido que el encuentro se ha desarrollado como él lo esperaba, con mucha pelea en las áreas y con mucho trabajo "un partido de mucha disputa, un campo muy difícil y que pide jugar mucho en largo y a balón parado. No hemos tenido tanto el balón como quisiéramos". Tras una primera parte en la que su equipo ha comandado el encuentro con dos goles de Fran Moreno, en la segunda el equipo no ha estado tan compacto, y más con el gol local, aunque según Aira sólo han sufrido 10 minutos "el gol les ha metido en el partido, pero creía que íbamos a sufrir más los últimos 15 minutos, pero salvo esos 10 minutos que siguieron al gol no hemos sufrido".
Contento es la mejor palabra para describir al preparador grana, ya que "una victoria más fuera de casa, que no es fácil ganar jornada a jornada, lo estamos viendo continuamente". Tras ser cuestionado sobre la llegada de los goles, a balón parado, ha comentado que "hemos visto muchos goles así en este campo, el control de las áreas es muy importante aquí. Nosotros lo hemos hecho, hemos dado pocas opciones y a partir de ahí hemos ganado el partido". El empate del UCAM (próximo rival liguero en Nueva Condomina) ha sido otro de los temas en los que ha entrado Aira, pero sin entrar a valorar el resultado del conjunto católico "lo importante es que hemos ganado nosotros, estamos matemáticamente clasificados para el playoff a falta de seis jornadas, algo que es muy importante, y ahora a pensar en la semana que viene".
Sobre Fran Moreno, autor de los dos goles del Real Murcia y que salió lesionado del terreno de juego, el entrenador pimentonero ha lamentado el infortunio de su jugador por todo lo que les estaba dando en el área rival "con su cambio creo que hemos hecho nuestros peores minutos, pero hemos reaccionado bien con alguna acción a balón parado reduciendo el potencial que tenía el Jumilla en la segunda parte". La afición ha vuelto otra vez más a ser clave con su desplazamiento, y el entrenador ponferradino ha declarado que “la afición cuando se desplaza siempre es un apoyo importante, sobre todo que estén apoyando continuamente, y para nosotros es una responsabilidad añadida intentar que vuelvan contentos".