"Es uno de los partidos más completos que hemos hecho este año", empezó diciendo el leonés en la rueda de prensa. "Hemos tenido el control en todo momento", prosiguió. El Real Murcia cuajó una primera parte que para las ideas del míster estuvo falta de "agresividad dentro del área rival para finalizar las jugadas", hecho que recalcó varias veces. Se quedó con la personalidad del equipo y las pocas opciones que le dieron al rival.
De cara al planteamiento de la próxima semana asegura que, "si hacemos una lectura buena del partido en los días siguientes, saldremos muy reforzados". Siente que lo "inmerecido" que fue el empate les sacó del partido. Un gol que llegó "muy rápido ante nuestro gol y esa situación, en los minutos posteriores, nos ha sacado un poco de todo lo que estábamos haciendo bien". Para el leonés la causa de la derrota "ha sido más mental que otra cosa", sumado a que para él, los gaditanos "hoy han tenido esa eficacia que les venía faltando en los partidos anteriores”, a lo que añadió, "espero que en los partidos anteriores sea en el área contraria".
Aira no destacó ninguna diferencia entre el juego, sin balón o con él, de su equipo, ya que aseguró que ambas facetas estuvieron bien cubiertas durante el encuentro. "Con balón ha sido de los partidos en los que más precisión hemos tenido en el pase, que más soluciones hemos encontrado y dado al jugador que tenía el balón". En cuanto al juego de los granas sin el esférico se mostró satisfecho ya que piensa estuvieron "perfectos, salvo en los goles".
En cuanto al tema de la promoción de ascenso no se mojó. Semejanzas entre el enfrentamiento de hoy y los partidos de ascenso solo encuentra la de "un buen rival con gran calidad individual", esto se debe a que para el leonés en la promoción "hay muchas otras circunstancias que en este encuentro no se han dado". Confesó sus palabras a los jugadores antes de salir al campo: "Pase lo que pase hoy, queda un mundo, una eternidad, por delante y hay que centrarse en el día a día".
"Hemos jugado tres contra ellos y han salido victoriosos en dos", es el balance que hace el míster pimentonero de sus partidos contra el conjunto gaditano. "Hemos sido durante gran parte del partido mucho mejores, sin la recompensa del resultado positivo", declaró tras rememorar los encuentros contra el Cádiz CF, equipo para el que tiene buenas palabras, recriminando que pese a que todo el mundo les menosprecia, tienen mucho potencial y lo demuestran.
Valoró positivamente el debut de Simón, que les ha permitido "ser un buen equipo con el balón, generar superioridades desde atrás, lo que nos ha permitido superar líneas rivales. Defendió que la tranquilidad y la solvencia del canterano durante los 90 minutos han sido las adecuadas y le animó a seguir en la línea de entrenamiento que lleva durante la toda temporada.
"Tenemos que cuidarlo", declaró seriamente Aira, al ser cuestionado sobre el cambio de Germán. Indicó que la lesión de rodilla del tinerfeño y tras forzar la quinta amarilla, la sustitución era necesaria. Sobre los cambios, que no generaron la misma revolución en el equipo que en los últimos encuentros concluyó que, "muchas veces depende del momento en el que sales, cómo se está comportando el rival, y hoy las salidas fueron en momentos en el que el nivel mental, anímico y motivacional influyó mucho".
Comentarios
Ayer no fuimos muy superiores pero inferiores por supuesto que no. El empate quizás hubiera sido lo mas justo y también está claro que tras el 1 - 2 no hubo partido porque el cadiz no quiso y paró el juego todo lo que quiso y más (estaba en su derecho, que conste).
Y en cadiz el Real Murcia hizo un gran partido y tuvo mas ocasiones que lo que dices. Así de primeras me acuerdo de un mano a mano de Carlos alvarez contra cifuentes.