El Real Murcia alcanzó el liderato la pasada jornada. Pero el conjunto grana debe ser un equipo con una mayor fortaleza mental si aspira a acabar la temporada en primera posición.
Los granas estaban realizando un buen partido en casa frente al Linense hasta que un penalti cometido por Satrústegui se convirtió en el primer gol de los visitantes, dejando noqueado a los jugadores entrenados por José Manuel Aira durante el resto de la primera parte. Pasado el descanso el equipo reaccionó y le dio la vuelta al marcador en una gran muestra de gallardía. Pero la plantilla necesitó la charla de su míster para enderezar el rumbo.
En todos los partidos se comete algún fallo. Es inevitable. En cambio, lo que sí quiere evitar el técnico pimentonero es que ese tipo de errores pasen factura psicológica a los futbolistas: “Esto es un juego. Hay errores y aciertos. Se trata de tener más aciertos que errores. Y los fallos que tenemos hay que intentar corregirlos, trabajarlos y poner a los jugadores en esas posiciones durante los entrenamientos para que logren corregir esas situaciones. Ni los fallos nos pueden hacer creer que somos muy buenos ni los errores deben sacarnos de un partido, como sucedió el otro día. Eso sí que me preocupa”.
Mantenerse en puestos de promoción hasta el final de campaña: “Hay que aprovechar las cosas y disfrutarlas cuando vienen. Nos ha llegado esta jornada y tenemos que intentar mantenernos en esas posiciones de cabeza todo el tiempo que podamos. El objetivo de competir bien cada semana no varía y sin mirar mucho en qué posición estamos en la clasificación”.
El Sevilla Atlético, un filial atípico: “Es un filial que se adapta muy bien a lo que toque en cada partido. En casa tienen mucho protagonismo con el balón. También les he visto fuera de casa el otro día en La Hoya y son un equipo que espera y que juega más directo. Aparte del talento individual que tienen sus jugadores, como grupo sabe adaptarse muy bien a las circunstancias que se les presenta en cada encuentro”.
Carrillo, ex jugador del Real Murcia la pasada temporada y canterano grana, se verá las caras con su antiguo equipo: “Es un futbolista que tiene mucho margen de mejora. Es un jugador versátil que se puede adaptar a varias posiciones en ataque. Un jugador que trabajo mucho sin balón y le da muchas opciones a su equipo. El techo se lo pondrá el mismo futbolista”.
En el Grupo IV ningún participante puede relajarse un sólo minuto: “Sin duda es el grupo más igualado. Es lo que se está viendo y seguramente sea así hasta el final de temporada. En cada jornada hay muchos más empates que victorias. La semana pasada hubo dos o tres victorias solamente y es una tónica que se viene repitiendo”.
Comentarios
Q informacion maneja esta redaccion sobre la nueva espantada de Perea segun publica hoy La Opinion???.
De ser asi, solo queda la opcion Tornel aunque parece que la opcion Pina no està descartada.