Ni antes eran tan malos ni ahora tan buenos. Eso ha querido comunicar José Manuel Aira a la hinchada pimentonera en la rueda de prensa previa al partido contra el Linares que se disputará este sábado en Nueva Condomina a las 18:00 horas.
El Real Murcia ha revertido el mal inicio con tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas y ya se encuentra cuatro puntos por debajo del líder de la categoría (Mérida) y a dos de los puestos de promoción. El equipo parece haber encontrado su estilo de juego más apropiado a sus necesidades y en el ambiente ha vuelto el optimismo. Pero eso no debe hacerle creer al murcianismo que el camino es fácil. Todo lo contrario.
Aira considera un error empezar a pensar en meterse arriba tan pronto: "No tenemos prisa por estar entre los primeros. No es urgente. Dependerá de nuestro trabajo para que llegue antes o después. Estamos trabajando para buscar el equilibro y con trabajo llegará”.
El Real Murcia debe mejorar en defensa para ser un equipo del todo fiable: "Tener equilibro en las áreas es importante. La idea a nivel defensivo no es muy diferente a la del año pasado, pero los rivales también están teniendo una eficacia alta ante nosotros y hay que considerarlo”.
Las prestaciones ofensivas del cuadro grana han sido implementadas en un alto grado: "La diferencia es la eficacia en las dos áreas. En los primeros partidos hacíamos cosas bien, pero no teníamos eficacia".
En esta categoría se hace muy complicado sumar cada uno de los puntos: “Todo tiene su parte negativa y las tres victorias pueden despistarnos y no debe ser así. Debemos seguir siendo intensos, teniendo actitud y sufriendo”.
No hay rival pequeño: "El partido de mañana es muy importante. Debemos afrontarlo con la intensidad y la actitud necesarias".