Viernes, 25 Septiembre 2015
  • Rueda de prensa / A por la primera victoria a domicilio

Aira: "Nos falta dar un paso adelante en la continuidad del juego”

Pepe Valero


El sistema 4-4-2 con Carlos Álvarez y Azkorra arriba parece ser el más indicado para derribar a un San Roque de Lepe invicto hasta el momento

El Real Murcia ha conseguido lo más difícil: sobreponerse a uno de los peores inicios ligueros en Segunda División con un empate y dos derrotas en las tres primeras jornadas después de vencer los dos últimos choques frente al Real Betis 'B' y al Mellilla en Nueva Condomina.

 

Ahora de lo que debe preocuparse el conjunto grana es de no torcerse y seguir el rumbo que han marcado recientemente. En palabras del entrenador, José Manuel Aira, al Real Murcia aún le falta convertirse en dominador incuestionable en cada partido y ser un auténtico rodillo en ataque: “Nos falta dar un paso adelante en la continuidad en el juego. Que con balón seamos más fiables y más contundentes para hacerle daño al rival. Ahí está la mejora del equipo”.

 

 

El Real Murcia tiene con su visita al San Roque de Lepe una gran oportunidad para lograr su primer triunfo a domicilio y acumular más moral después de haber derrotado a un equipo invicto hasta la fecha: “La idea es hacer un buen partido fuera de casa, mucho más completo que los que hicimos en Marbella y en La Hoya. Y sobretodo que nuestro juego se refleje en el resultado final con una victoria”.

 

 

Gana fuerza el sistema de 4-4-2 con Carlos Álvarez y Azkorra arriba: “Los dos delanteros que tenemos son diferentes y por lo tanto compatibles. Vamos a un campo complicado donde hay muchas situaciones de área y mucho juego directo. Vamos a ver que opción se acaba cogiendo pero sí es una opción real”.

 

El cuadro local dará mucho guerra y pondrá las cosas complicadas a los murcianos: “A nivel táctico es un equipo muy ordenado. Siempre tienen mucha gente por detrás del balón y después tienen dos o tres jugadores que en esas transiciones de jugadas rápidas pueden hacer daño. Luego en su campo crean mucho peligro a través de los saques de banda. Han marcado algunos goles así”.

 

Los goles son asunto de todo el equipo: “La plantilla que tenemos está pensada para que los jugadores de segunda línea aporten goles y en ese camino estamos. No lo digo solamente por los goles del otro día sino porque las ocasiones y las sensaciones con jugadores de segunda línea son frecuentes. Por lo tanto habrá menos responsabilidad para los delanteros”.


Autor: David Cava -
Fotografia: Pepe Valero -

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código