Tras la clara victoria del Real Murcia frente al Almeria B en el estadio Juegos del Mediterráneo por 0-3, el preparador pimentonero valoró así el partido: "Ha empezado loco, sin mucho control y eso no nos convenía para nada, ha habido situaciones de peligro en las dos áreas y nosotros hemos tenido la eficacia que les ha faltado a ellos". Tras la primera mitad, y con el resultado claramente favorable, no quiso tocar nada debido principalmente a que en esta segunda mitad "sí ha transcurrido por donde queríamos" y ha dicho que se encontraba "satisfecho con el rendimiento del equipo una semana más".
Los tres goles casi seguidos del conjunto murcianista, y el poco acierto que tuvo el equipo almeriense, fueron factores decisivos para que no se cambiase nada en la primera parte: "No me estaba gustando la locura de partido que estaba viendo. No estábamos teniendo la capacidad para controlar las situaciones que se estaban dando y necesitábamos cierta activación, quería cambiar algo, pero llegaron los goles y preferí esperar".
Tras ser cuestionado sobre el rendimiento del volante derecho Javi López, el entrendor grana ha dicho que "a nivel defensivo y táctico es el futbolista de banda que mejor interpreta lo que necesitamos, pero le hemos pedido que vaya creciendo en confianza" y que, pese a no ver portería en este partido y errar el penalti, "insistiremos en que siga confiando en sus cualidades y virtudes". También quiso valorar el tan ansiado regreso de Sobregrau: "Estoy satisfecho, no era fácil para él y creo que ha sabido solventar los problemas". Sobre la incursión en el segundo tiempo del jugador murciano Álvaro Marín, Aira ha querido destacar su trabajo, elogiando la capacidad con la que ha salido al campo y, sobre todo, por lo que se espera de él: "espero que le sirva para seguir creciendo porque de aquí a final de temporada puede tener más opciones".
Pese a que el partido venía precedido por sendas victorias de los más cercanos perseguidores del Real Murcia, UCAM y Cádiz, el equipo pudo solventar con victoria este enfrentamiento y seguir con el colchón de puntos que le separa del segundo clasificado. Sobre este asunto, el técnico grana ha manifestado que "ya nos hemos enfrentado a situaciones así, en La Línea de la Concepción por ejemplo. Nosostros nos centramos en nuestro rendimiento, nada más".