Jose Manuel Aira compareció en rueda de prensa de Cobatillas y explicó que afrontan el tramo final de la temporada con el objetivo de mantener la primera posición, y para lograr esta meta intentaran no ceder más puntos en su estadio: "Queremos cambiar la dinámica negativa de resultados que tenemos en casa en las últimas semanas".
La manera de lograr cambiar la dinámica negativa de resultados en casa para el técnico está clara, hay que ser más eficaces de cara a gol: "Cambiando el resultado. Tenemos que cambiar la eficacia en el área contraria, generamos ocasiones y nos falta meterlas".
Con las últimas derrotas en casa el Real Murcia se ha dejado la ventaja que tenía sobre sus perseguidores. Aunque el leonés expresó que está contento con el juego de su equipo pese a no llevarse la victoria: "Lógicamente el análisis por nuestra parte es más profundo. Si esa eficacia hubiese sido más alta esos resultados hubieran sido otros. Me gustó como afrontamos los partidos y pese al resultado yo me siendo muy satisfecho".
El entrenador ve a sus hombres en un estado anímico perfecto y no duda en expresarlo ante los medios: "Estamos fuertes a nivel mental y con las ideas claras, en la línea de toda la temporada. Disfrutando de la situación que tenemos".
El rival
El Recreativo es el decano del fútbol español pero ahora no pasa por su mejor momento, pese a esto Aira no se fía de los andaluces: "Es un rival que a partir del encuentro con el Granada B que fue un poco donde comenzó a moverse la afición han vuelto a tener esa ilusión para salvar la categoría. Además tienen calidad a nivel individual y colectivo".
Los jugadores del Recre no cobran desde hace meses, y como comentó el de Ponferrada, es algo que no les está haciendo bajar la intensidad: "La virtud de los grupos buenos es hacer de las debilidades fortalezas. Viéndolos competir para no cobrar lo hacen muy bien y eso habla muy bien del buen grupo que son".
Sin bajas
Aira podrá contar con todos sus pupilos para afrontar el próximo choque en casa y dejó claro que esto ayudará al equipo: "Si por ahora estamos todos perfectos. Una buena noticia para la competitividad interna. En los partidos se ha notado muy poco, juegue quien juegue el nivel se mantiene alto".
Cansancio
Hay polémica con el agotamiento de algunos jugadores importantes como Germán y Chavero pero para el técnico este cansancio no existe en absoluto y lo ve como algo característico de su juego: "Para valorar el cansancio hay que valorar más cosas. Por ejemplo, como se produzca en el juego, hay que ver donde acabó la jugada y como acabaron ellos. A nivel de edad y esfuerzos estamos en una línea muy estable durante toda la temporada".
Horarios
Normalmente durante la temporada se venían disputando los partidos de Nueva Condomina los domingos y parece ser que los que restan se disputaran en sábado, algo que parece no importar al entrenador pimentonero: "Yo doy mi opinión pero los horarios dependen de muchas cosas y son cosas que lo valora el club. Para mi es indiferente".