El Real Murcia saluda al 2016 con un nombre más que presente en el ambiente: Jesús Samper Vidal. El malogrado presidente del club pimentonero falleció hace unos días y en el plano administrativo se abre una nueva veda: ¿será la oportunidad de conseguir un nuevo ente institucional que lidere un lavado de cara pimentonero?
Lo cierto es que los primeros pasos se están dando, especialmente liderados por la plataforma Arca Grana. El grupo de empresarios murcianos está yendo de frente, con dinero de por medio, y parece la solución más inmediata a los problemas salariales que atraviesa el club de las siete coronas. Veremos si esto supone, finalmente, un traspaso de poderes que suponga el fin de la era Samper a orillas del Segura.
Haciendo balance de 2015, quedan varios puntos a resaltar. El "Camino de Santiago" que tuvo que realizar el Real Murcia en el Grupo I de Segunda B, el sueño roto del ascenso a manos del Hércules en Nueva Condomina, la retirada de ilustres murcianistas como Miguel Albiol y José Luis Acciari, los derbis regionales y, por supuesto, la vuelta a La Condomina que se saldó con victoria por 1-2 ante el UCAM. 2016 recibe a los pupilos de Aira con ambiciosos objetivos que deben conseguirse a base de esfuerzo y trabajo.
Y el primer objetivo es vencer al Algeciras CF el domingo. Los andaluces, al igual que el Real Murcia, arrancaron la competición de manera dubitativa; sin embargo, en las últimas jornadas han enderezado el rumbo y en estos momentos se sitúan en novena posición con 25 puntos. Como local, en las últimas jornadas ha sido capaz de derrotar a conjuntos como La Hoya Lorca de Paco García, el Marbella o el Jumilla FC de Josico. Pero es fuera de casa cuando más flojean los de Mere: desde el 21 de noviembre no son capaces de ganar a domicilio, consiguiendo solamente dos triunfos lejos del Nuevo Mirador (en Mérida y en Huelva).
Melchor y Javi Medina, con tres dianas cada uno, son los máximos goleadores del Algeciras pero no han entrado en la lista de convocados por sanción y lesión respectivamente. Los andaluces dieron la baja a Adrián Gallardo, que ha emprendido una aventura en la Liga de Filipinas con el Ceres La Salle de Bacolod. Por su parte, el Real Murcia llega con semanas de parón debido al aplazamiento del partido ante el Granada B (consecuencia del fallecimiento de Jesús Samper) y tendrá que jugar tres encuentros en diez días: domingo ante Algeciras, miércoles ante Granada B y domingo ante Marbella. Aira recupera a Simón Ballester y a Guilló.
Por otro lado, la Fepemur ha preparado una previa (desde las 10:30 horas) muy interesante en la sede: por 2 euros tienes una tapa y un quinto de cerveza, además de sorteos de regalos para los asistentes. El partido no se podrá ver por televisión ni por la web del club murcianista.