Javier Orive entrevistó a Miguel Cardenal Carro en Radio Marca Murcia y el presidente del Consejo Superior de Deportes se mostró muy crítico con la gestión de Jesús Samper: “Se encerró en su propio mundo y no pidió ayuda a las autoridades. Otros dirigentes sí tuvieron la humildad de hacerlo. Se le ofreció ayuda y no la quiso. Aquel verano los jugadores me acusaron de que me fui de vacaciones y que estaba pescando y eso no era cierto. Después estuve con Albiol y Acciari en varias ocasiones en Madrid y se aclaró todo”.
Cardenal justificó las medidas que se han venido tomando en el fútbol español en los últimos años: “En el fútbol había una gran burbuja y teníamos que tener medidas. Las normas eran iguales para todos. Otros equipos en peor situación que el Real Murcia hicieron cambios. Es difícil que con el actual propietario del Real Murcia cambien las cosas. El Real Zaragoza y el Racing hicieron ampliaciones de capital para solucionar el problema y además vendieron muchos jugadores. El Eibar también hizo ampliación de capital. No se puede consentir que haya clubes que tengan deudas grandes y que no paguen a proveedores. En mi modesta aportación propicié que se suscribiera el convenio con la LFP, indispensable, para evitar la liquidación del club”.
Cardenal ponderó el interés y la intermediación de José Antonio Cobacho, ex rector de la Universidad de Murcia, en los últimos meses: “Hablo con mucha gente, entre ellos el señor Cobacho al que quiero mucho y sé que es un murcianista de pro. Siempre he tenido la mano tendida con la gente que quiere al Real Murcia. Con el actual esquema de propiedad es difícil que avancen las cosas, eso afecta al dueño y al murcianismo”. Además, Cardenal remarcó que si Samper no llega a un acuerdo con Hacienda, el equipo no podrá subir a Segunda División...
Comentarios
Y partiendo de eso, ahora hay que buscar soluciones porque remover el pasado no nos sirve (en nuestro caso solo sirve para cabrearse aún más).
No se quien podría hacerlo pero aquí hay que reunir a políticos, empresarios y afición para echar a Samper. Y no por venganza ni represalias ( que ganas hay), sino porque NO tiene soluciones y ahora nos están dejando claro que aunque deportivamente ascendamos no nos van a dejar llegar al fútbol profesional si no paga a Hacienda y S.S. Y todos sabemos que no va a pagar.
Por favor, hay que hacer algo ya.
Y si eso pasa por la compra de acciones pues habrá que comprar.
Estoy deseoso, y creo que todos los murcianistas, de ver a Tornel presentando su proyecto y comandando el desalojo del madrileño.