El autor de una de las jugadas más peligrosas del encuentro contra el Cartagena habló sobre el regreso a los entrenamientos y la línea de trabajo que sigue el equipo: "El lunes el míster analizó el partido, nos puso vídeos y vimos lo que hicimos mal, lo que hicimos bien y sobre eso basamos la semana. En casa partido hay cosas malas y también buenas, en esa línea trabajamos. Perder duele, y cuando pierdes la semana se hace más larga, pero esto es fútbol, hay que levantarse cuanto antes y hay que ir a por el siguiente, a por los tres puntos y sabiendo que no nos van a regalar nada".
El 9 grana dio su versión de lo ocurrido en el césped del Cartagonova, reconociendo la injusticia del resultado: "Fue un partido muy disputado con una primera parte muy igualada y pausada. La segunda parte fue muy favorable hacia nosotros, pero por mala suerte, falta de acierto, como quieras llamarlo, no fuimos capaces de hacer el 1-2 y ellos en una contra nos lo hacen. Hablando de justicia el resultado castiga un poco, pero es fútbol y hay que levantarse, mirar para adelante y con más fuerza que cuando te caíste". Carlos Álvarez opinó sobre la situación del equipo y si les afecta el haber perdido el liderato o no: "El sábado tenemos que salir a morder y a por los tres puntos desde el minuto uno. Nosotros confiamos en salir el sábado, ganar el partido y el resto que haga lo que tenga que hacemos. Debemos salir y hacer lo nuestro lo mejor que sabemos, y desde el minuto uno concentrados en el partido. Lo otro ya no depende de nosotros".
El partido contra el Granada B tiene, en estos momentos, más importancia para los pupilos de Aira que la promoción de ascenso: "Ahora mismo lo importante es el Granada B, nada de play-off. Debemos salir a por el partido, para los play-off todavía quedan dos partidos, ya llegarán. Lo importante es estar a tope este domingo, reencontrarnos con nosotros y de lo otro ya hablaremos dentro de dos semanas". El delantero pimentonero rememoró la situación vivida por el club al inicio de temporada, dejando ver a los que dudan que la plantilla murcianista es capaz de todo: "En la jornada 3 íbamos últimos, y en cinco o seis jornadas nos pusimos líderes. Ya demostramos de lo que somos capaces y ahora toca demostrarlo de nuevo. Hay que levantar a la afición y salir desde el minuto uno a por los tres puntos".
Para el atacante grana los resultados priman sobre el juego, ya que al final de temporada son los que valen: "Los resultados no son los mismos y en esa base trabajamos para salir el sábado a por los tres puntos. Nosotros tenemos que valorar lo que pasa en el campo, lo que hacemos bien y mejorar lo que hacemos mal. Tenemos que tener claro lo que hacer el sábado, fijarnos en los errores cometidos y también en los aciertos". Además dio su valoración personal sobre el filial granadino que visita la Condomina sin tener nada en juego y pidió el apoyo de su afición: "Es un buen filial y seguro que nos ponen las cosas difíciles, no espero que los rivales nos pongan facilidades. Necesitamos apoyo siempre, pero exigencia también. Esto es como el vestuario, el apoyo y la exigencia van de la mano”".
Carlos Álvarez recordó su pasado como jugador gaditano y declaró que no duda del equipo andaluz ni del apoyo de su afición, en cuanto al encuentro contra los universitarios: "He tenido la suerte de jugar en el Cádiz y ahí la gente no se rinde nunca. Tienen ‘más moral que el Alcoyano’ – citó el refranero-, y la gente va a animar y a ver ganar a su equipo siempre. No tengo ninguna duda de que esa afición siempre está con su equipo. Cuando empieza el partido son los que más ilusión tienen y los que más animan, y eso es lo que se van a encontrar este fin de semana".
El tramo final de temporada no está favoreciendo a los intereses granas, sumado a que cada partido tiene una dificultad máxima, pero aun así la plantilla pimentonera no tira la toalla: "Es fútbol y está todo muy igualado. Al final la igualdad es máxima y que nadie se piense que sacar tres puntos es muy fácil, ya que es dificilísimo. Tiene valor lo que hicimos antes, y tenemos que volver a esa línea. Los partidos en este tramo final se están definiendo por pequeños detalles que a nosotros no nos están favoreciendo".