El alcalde de Murcia, José Ballesta y el presidente del Real Murcia, Guillermo Martínez Abarca, presentaron ayer esta carrera solidaria en apoyo al Real Murcia, que se situará en las inmediaciones del estadio Nueva Condomina y con final en el propio terreno de juego, el próximo 8 de mayo. "Desde el Ayuntamiento queremos animar a todos los aficionados del club grana, a las familias murcianas, corredores federados y amateurs a que se sumen a esta iniciativa y pasen un día de deporte y convivencia, para que el Real Murcia siga recorriendo historia", indicó el alcalde, quien añadió que "la meta de la carrera se ha ubicado a pie de campo, por lo que muchos de los aficionados tendrán la oportunidad de pisar, por primera vez, el terreno de juego".
Los participantes podrán elegir entre dos tipos de recorridos, uno de 5 y otro de 10 kilómetros para adultos, y de 150 y 700 metros para niños. La salida será en la Avenida del estadio Nueva Condomina y su recorrido llevará a los corredores por las inmediaciones del recinto deportivo, con la meta en el mismo terreno de juego. El precio de la inscripción es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños. Se han habilitado tres vías de inscripción: en el propio estadio, a través de una trasferencia bancaria y a través desde la plataforma de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (http://www.famu.es/entries/step_one/373). La recaudación obtenida se destinará íntegramente al club grana.
La carrera dará comienzo a las 9:30 horas, y se dará a cada participante una Bolsa del Corredor, con dorsal, chip y una camiseta conmemorativa del acto. A los niños, por su parte, se les dará a todos una medalla sólo por haber recorrido la prueba. Para los adultos los premios serán una copa para los tres primeros clasificados en cada una de las 13 categorías, tanto en modalidad masculina como femenina. Además, la carrera llevará el lema "Europa, zancada a zancada" debido a que al día siguiente, 9 de mayo, se conmemora el día de Europa.
Tras la disputa de todas las pruebas se celebrará una gran fiesta para todos los participantes en el mismo terreno de juego de Nueva Condomina, en la que se obsequiará a cada uno de los corredores con una entrada para el partido de esa tarde, que enfrentará al Real Murcia con el Granada B, poniendo el punto y final a la temporada regular y dando paso a los playoffs. "El equipo está en primera línea de la batalla por el ascenso, por lo que los aficionados debemos unirnos en bloque para sacar adelante este proyecto que es de todos los murcianos", recalcó el alcalde durante el acto,que contó también con la presencia del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el entrenador del Real Murcia, José Manuel Aira, y miembros del equipo.