La principal novedad en el entrenamiento de este miércoles en Cobatillas fue la presencia de Cedrick Mabwati Gerard, un extremo congoleño que está en el paro (existe una ficha sénior libre en la plantilla grana y otra SUB-23).
Este jugador de banda africano vino a España a los doce años y comenzó a jugar en la UD Santa Marta de Salamanca. Tras destacar en el club de base salmantino, Cedrick ingresó en las filas del Atlético de Madrid en edad cadete. El congoleño debutó con el primer equipo rojiblanco en Copa del Rey en el año 2010.
Su proyección en el filial colchonero motivó que lo cedieran al Numancia de Segunda División, donde estuvo jugando durante tres ejercicios ligueros. En su primera campaña en Soria (2010/2011) hizo 9 goles en la división de plata y siempre fue un jugador con minutos.
El Real Betis lo fichó y jugó en Primera División y participó activamente en la UEFA League con el conjunto verdiblanco en la 2013/2014 (jugó 35 partidos, dio dos pases de gol y marcó 2 tantos entre Liga, Copa y UEFA).
En la 2014/2015 fue cedido al Atlético Osasuna y en el club navarro jugó 30 encuentros de Liga (15 de titular) pero no marcó gol alguno. El internacional congoleño fue vendido por 1 millón de euros al Columbus Crew de Estados Unidos. En la Major League Soccer estuvo jugando de julio de 2015 hasta octubre de 2016, marcando 2 goles en 30 duelos oficiales.
La pasada campaña aterrizó en el UCAM CF en el mercado invernal pero una lesión de ligamento cruzado anterior en marzo le dejó en el dique seco y solo actuó en cuatro choques (137 minutos). Este mes de febrero estuvo a prueba en el Atlético Baleares pero su fichaje se frustró hace unos días.
Comentarios