Para Chavero la única diferencia entre el Real Murcia de la racha de 16 partidos sin perder y el de ahora, es la mala fortuna que están teniendo los jugadores granas a la hora de materializar las ocasiones de gol. "Se ha estrechado el margen, pero ahora es cuando mejor está jugando el equipo, aunque por desgracia no está entrando el balón y no estamos sacando los resultados. Hemos generado muchas ocasiones y por desgracia no las hemos metido, sumado a que el otro equipo sí ha materializado sus ocasiones".
Pese a estar a un punto del UCAM, la plantilla pimentonera no deja que la presión les desconcentre y solo piensan en el Recre y en dar una buena imagen ante su afición el próximo fin de semana: "Tenemos que pensar en el Recreativo y no fijarnos en otro equipo. Somos los primeros, sacamos un punto y ganando nosotros los partidos, nadie nos va a quitar el primer puesto. El Real Murcia en casa debe ganar y dar muy buena imagen, y es lo que queremos y para lo que trabajamos día a día".
El mediapunta grana, lleva 9 goles en 32 partidos de Liga, opinó sobre su estado de forma y se alegró por la ausencia de lesionados en este tramo final de campaña: "Yo estoy bien, como el resto de los años, siempre juego la misma cantidad de partidos y por suerte no he tenido ninguna lesión. Al estar todos disponibles, la calidad de los entrenamientos es mayor y el cuerpo técnico puede trabajar mucho más lo que realmente desean trabajar".
El catalán valoró el encuentro contra el decano del fútbol español, del que piensa que habrá una gran asistencia de afición para apoyar al conjunto grana en los encuentros finales: "El Recre va a venir aquí a darlo todo y a intentar robar nuestros tres puntos, por lo que nosotros debemos salir al máximo posible y estar concentrados durante todo el partido. La afición va a seguir respondiendo, saben que es un momento crítico de la temporada. Ven que el equipo lo hace bien y lo da todo, aunque no salen los resultados esperados, pero pienso que va a venir bastante gente, entre unas nueve o diez mil personas".