Se cortó la racha, se acabó la imbatibilidad. El Real Murcia, a pesar de caer ante el Cádiz CF en Nueva Condomina el pasado domingo, sigue bien situado de cara a la promoción: primera posición y cuatro puntos de colchón sobre UCAM. Este domingo, a las 18:00 horas, los granas tienen la oportunidad de enderezar el rumbo.
Y para ello, deberán luchar contra viento y marea. En el primer caso, de manera literal: la situación del Municipal de La Línea de la Concepción hace que el viento sea el protagonista de los partidos que allí se disputan. El feudo linense se encuentra situado junto al mar y, desde el mismo, puede observarse el Peñón de Gibraltar. Pero el turismo debe dejarse para antes del choque, lo que importan son los tres puntos.
Con el objetivo de la victoria en mente, José Manuel Aira recupera al guardameta Fernando. En la parte negativa, el lateral Pumar sigue con su recuperación y será Jordi Hostench el que ocupará el flanco izquierdo de la defensa pimentonera de nuevo. Isi, lesionado esta semana, y Germán, sancionado, también se pierden el choque. Sobregrau, ya con el alta médica, es el único descarte por decisión técnica de Aira. Fran Moreno y Javi López son las principales novedades en la lista.
Se enfrentan dos de los equipos más en forma en las últimas jornadas en el Grupo IV: el rival grana ha sumado 10 de 12 puntos en el mes de febrero, lo que le ha permitido escalar posiciones y situarse en la décima plaza con 34 puntos; aún queda lejos el play-off, concretamente a 15 puntos de distancia con respecto al Sevilla Atlético, cuarto clasificado.
Las condiciones climáticas y el césped artificial son dos condicionantes incómodos para los equipos que visitan a "La Balona", que ha conseguido 23 de sus 34 puntos en su estadio. Especial cuidado, si se recupera, habrá que tener con Juampe, pichichi de los andaluces, con 8 goles. Las tres bajas de Manolo Ruiz son Canario, Zamorano y Buitrago.
En lo que se refiere a marea, nuevamente el Murcia no estará solo. La Fepemur ha preparado un viaje para animar al conjunto grana en su visita a La Línea de la Concepción. Una vez más, aunque no conocemos en qué cantidad, la marea grana se desplaza por su equipo para prolongar el sueño del ascenso a Segunda División, de donde nunca se debió bajar.
Por último, el partido tiene tintes sentimentales para el Real Murcia. Una victoria en el Campo de Gibraltar sería un buen homenaje para José Víctor Rodríguez, ex técnico del Real Murcia que falleció esta semana a los 71 años de edad. Descanse en paz, míster.