Sábado, 13 Febrero 2016
  • PREVIA / REAL MURCIA - SAN ROQUE

Día para enamorar a la afición

Pepe Valero


El Real Murcia, tras dos jornadas consecutivas empatando, quiere volver a la senda del triunfo ante el CD San Roque de Lepe, decimocuarto en la clasificación.

En el Día de los Enamorados, el club pimentonero quiere dar amor a su afición. Esta, falta de cariño en los últimos años, vuelve a disfrutar viendo a su equipo en lo más alto, y sueña con el regreso a la categoría de plata saliendo campeón autoritario en el grupo IV de Segunda División B. El líder recibe a un rival de la parte baja de la tabla, a solo dos puntos de un descenso que marca el FC Jumilla.

 

Los pupilos de Aira, quien no estará este partido ni la semana que viene en el banquillo, han empatado los dos últimos partidos: 0-0 ante el Betis B y 1-1 ante la UD Melilla. A favor queda el puntuar en dos desplazamientos consecutivos además de, por supuesto, la inmaculada racha de más de tres meses sin conocer la derrota. Parece que el bache de los granas se produjo en las primeras jornadas de liga, y eso son buenas noticias para los intereses del Real Murcia.

 

Los onubenses han vencido solamente en uno de sus últimos nueve partidos; aunque bien es cierto que de los otros ocho encuentros , cinco se han saldado con empate. Por tanto, estamos hablando del "rey del empate" del grupo: el CD San Roque de Lepe ha empatado 15 partidos, y es el equipo que menos victorias ha cosechado (4) junto a la UD Melilla y el Almería B. Ante el equipo de Juanito el Real Murcia venció su primer partido a domicilio (2-4), el inicio de la remontada hasta el liderato del equipo murciano. Chacopino, delantero del San Roque, es el máximo goleador del Grupo IV con 10 goles. Por su parte, Dani Fragoso, Juanma, Ekedo y Bonaque serán bajas en conjunto onubense.

 

Sin embargo, hay que apuntar que el San Roque ha arañado puntos en algunos de los estadios más difíciles del grupo como el Carranza (1-1 en el choque contra el Cádiz), la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros (1-1 La Condomina (2-2 frente al UCAM) o el Colombino (1-1 ante el Recreativo de Huelva). Vistos los números, enfrentándose el equipo que más gana contra el que menos y además en Nueva Condomina... todo pinta color grana. Pero los partidos hay que disputarlos.


Autor: Fran Gómez - @Fran_GomezN
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código