Tras cerrarse el pasado domingo el plazo para adquirir el nuevo abono reencuentro para los partidos de la segunda vuelta en Nueva Condomina, que empezó el pasado mes de diciembre, los números dictan que el equipo grana ha aumentado sus abonados en 1.791, con lo que la cifra total de socios para esta campaña es de 6.940.
Pese a los esfuerzos y llamadas a la afición por parte de los directivos, cuya primera decisión fue rebajar los precios de los abonos, poniéndolos a 50 euros el más barato, la cifra es insuficiente. Sólo 34 nuevos socios respecto a la temporada pasada, que recordemos fue el año en el que el equipo pimentonero fue descendido de Segunda División a Segunda B, y que supuso que el Real Murcia diese a cada abonado un carné de regalo por el descenso administrativo de categoría, y que en esa temporada se cifraba en 6.906 abonados.
Pese a todas las declaraciones del presidente del Real Murcia, Martínez-Abarca, sobre que el espíritu murcianista está de regreso, los números le demuestras que sólo 34 personas han sentido ese espíritu, un número insifuciente. Todas estas cifras todavía están muy lejos de los casi ocho mil socios que se tenían en la temporada 2013/2014 (también se estaba en Segunda División y no en la categoría en la que se encuentra ahora, Segunda B). Aunque sí es cierto que en la temporada 2010/2011, en la que el equipo pimentonero estaba en Segunda B como ahora mismo, el número de abonados era de 8.676, muy lejos de las cifras actuales en las que esperemos que, con el paso de los partidos se vaya incrementando el número de aficionados al Real Murcia, ya que se necesitan más que nunca.
Comentarios
http://www.goldelmurcia.es/noticia/cambio-en-los-precios-de-los-abonos-para-la-segunda-vuelta/1503-cambio-en-los-precios-de-los-abonos-para-la-segunda-vuelta
Y si hubiese seguido al mando cualquiera de la familia Samper no creo que se hubiesen llegado ni a los 200. Llega gente nueva y consigue multiplicar esa estimación por 10, que se venda toda la publicidad estática y que haya gente que se rasque el bolsillo para sumar, aunque sea con el bonogol o la cuenta esa de Cajamurcia. Y, ¿es un, fracaso? Yo creo que está bastante bien. ¿Es poca gente la que se ha abonado?, depende: yo creo que hay que ser consciente que el Murcia es un equipo de una región uniprovincial y que estando en primera división no interesa ni más allá de Orihuela, Tobarra o Puerto Lumbreras (igual que a nosotros no nos han interesado especialmente Elche, Almeria o Albacete cuando han militado en Primera). Quiero decir que si estuviera en Primera o en Segunda con aspiraciones interesaría como mucho a los habitantes de la región, pero la realidad es que está en Segunda B junto con 4 clubes murcianos también. Con lo que el interés se reduce prácticamente a la ciudad de Murcia y las poblaciones cercanas. Que son unas 600.000 personas y que podrían haber el doble de abonados, pues sí. Que el Murcia es el equipo histórico de la región. Sí, pero si nos ceñimos a su historia la realidad es que en los ultimos 25 años ha estado 2 temporadas en Primera, 14 en Segunda, 8 en Segunda B y una en Tercera.
Entonces: si lo miramos con el corazón o pensando en lo que creemos que el Murcia se merece nos puede parecer poco. Pero si nos vamos a los números y las realidades de lo que es el Murcia ahora mismo yo creo que está bastante bien, no para conformarse. Pero sí como para considerarlo un buen punto de partida.
Y si Samper hubiera seguido mas años nos hubiéramos quedado en menos de 5000 sin duda.