El murcianismo tiene la mente puesta en el domingo 10 de abril, a las 17:00 horas. En ese momento, Real Murcia y UCAM saltarán al verde de Nueva Condomina para librar una auténtica batalla por el liderato. Por el momento, los granas parten con ventaja y conseguir una victoria supondría prácticamente sellar el primer puesto, ese que da derecho a buscar el ascenso a Segunda División por la vía rápida.
José Ruiz y Hostench son bajas y Azkorra seguirá entre algodones y no formará parte de la lista de convocados. Esta por ver si Isi, Sobregrau y Tomás Ruso, ya recuperados, entrarán en la convocatoria.
Pero antes, concretamente este domingo a las 18:00 horas, el equipo de José Manuel Aira tendrá que visitar el Municipal de La Hoya de Jumilla para enfrentarse al conjunto vinícola. Los locales marchan en dÉcimo quinta posición, dos puntos por encima del descenso que marca el CF Villanovense. Precisamente es en el estadio jumillano donde los blanquiazules están amarrando la mayoría de puntos: solo UCAM Murcia y Marbella han sido capaces de llevarse los tres puntos de Jumilla y llevan cinco meses sin perder en su propio feudo. En este mercado invernal realizaron doce incorporaciones, dieron siete bajas y se produjo la marcha de Josico, que ha originado un caos total en la parcela técnica. que ha devorado a Fabregat, el primer técnico (duró 11 jornadas), y al mencionado Josico (estuvo 14 jornadas). Los jumillanos recuperan a los lesionados Neftalí y Chirri y al sancionado Christensen.
Dato a destacar para el Real Murcia: la afición. Una vez más, no falla. Casi un millar de murcianistas arroparán al líder del Grupo IV en su visita al Municipal de La Hoya, que se vestirá de fiesta y dispondrá de tribunas adicionales para dar cabida a los aficionados que llenen el campo en la que será la mejor entrada, sin duda, de toda la temporada. Aira deberá tener cuidado con el curtido Jorge Perona (5 goles), el danés Tobias Christensen (que no pudo jugar ante La Hoya Lorca el último choque), Carlos Fernández (4 goles) y el portento Paolo Etamané (3).
Las dimensiones del terreno de juego no ayudarán, pero ya sabíamos que la Segunda B tenía muchas peculiaridades y condiciones diferentes de un día para otro. En diez días será Nueva Condomina, pero el domingo será La Hoya. La victoria en ambos partidos tiene el mismo valor, por lo que el Real Murcia tendrá que emplearse a fondo para anotarse el seis de seis en apenas diez días.