El solitario palco de autoridades de la Nueva Condomina tuvo algunos inquilinos más en el derbi frente al FC Cartagena. La principal novedad estuvo en la ausencia de ningún representante de la directiva del club cartagenero. Los dirigentes albinegros optaron por ver el encuentro con sus aficionados en la Tribuna Lateral tras la polémica por la ubicación de los casi 4.000 seguidores cartageneros que se ubicaron en la zona superior de la Tribuna Lateral. Según el FC Cartagena sus hinchas podrían sentarse en cualquier zona de la Tribuna Lateral pero según el Real Murcia la negociación no fue así. Incluso Manuel Breis, manager general del FC Cartagena, expuso una conversación de Whatsapp con el gerente grana Víctor Alonso en Twitter para acreditar su versión, lo que avivó más la controversia en redes sociales.
Estuvieron en el palco: José Miguel Monje Carrillo (presidente de la Federación Murciana de Fútbol), Alonso Gómez López (Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma), Juan Hernández (Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo), Rafa de Paco (comunicación PSOE murciano), el empresario Tomás Fuertes, José Antonio Bolarín (presidente de ElPozo Murcia Fútbol Sala), Luciano Herrero (Presidente de la Federación Murciana de Fútbol Sala), Ramón Sánchez (Vicepresidente de la FFRM), Vicente Carlos Campillo (ex entrenador del Real Murcia y FC Cartagena) y ex presidentes como Manolo Álvarez y Antonio Zamora.
El alcalde de Cartagena, José López, también evitó el palco y se fue a la grada a ver el duelo regional, dando un curioso paseo, escoltado por la policía, por los alrededores del estadio.