Hace menos de un año hablábamos del Real Murcia d.A. (después de Acciari). Hoy, debido a la destitución del leonés José Manuel Aira, volvemos a hablar del "Murcia de Acciari", pero desde la banqueta. Lo que sí podemos intuir es que volverá "la Locura" al Real Murcia, una mezcla entre garra y murcianismo que la directiva espera que fructifique y haga efecto en la plantilla.
En realidad, todo es una incógnita: falta ver si la plantilla se quiebra tras la marcha de Aira, si no habrá comunión de jugadores con la directiva tras la marcha del técnico del Bierzo. Es momento de ver cómo asume José Luis Acciari el mando de un banquillo obligado a ganar con solo unos meses de experiencia como entrenador, en un filial que ha salvado la categoría en Tercera División. Veremos si el "Loco" sienta a piezas que parece acomodadas y da la oportunidad a otros; toca ver si es el momento de Jordi Hostench, de Rafa de Vicente, incluso si algún canterano puede abrirse hueco. Muchos frentes abiertos, poco tiempo para maniobrar.
Carretera para un Murcia que necesita ganar. Tras el mazazo de no firmar la primera plaza, ahora peligra la segunda: el Algeciras está en puestos de descenso a Tercera, y el Jumilla (rival del Sevilla Atlético, tercero a un punto del Real Murcia) se juega la permanencia y esquivar la promoción e incluso el descenso de categoría. Y ambos juegan a domicilio. Complicado, jornada de morderse las uñas por abajo y de conseguir el beneficio de la vuelta en casa ante un cuarto por arriba, aunque suene a poco premio vista la trayectoria de la temporada (que no la temporada en su conjunto).
El Algeciras se ha mostrado bien en casa, haciendo del Nuevo Mirador un campo complicado en el que solo han conseguido vencer tres equipos. Se espera un gran ambiente en las gradas, en una ciudad que no hace mucho más de una década (2003/2004) disfrutaba de fútbol en Segunda División. David Gutiérrez "Guti" se juega la permanencia en una terna de candidatos entre los que están Recreativo de Huelva (44), Marbella (44), Jumilla (42), Linares (42) y el propio Algeciras (41). Ha salido del hoyo el Villanovense (47), tras tres victorias consecutivas.
El Real Murcia, con la baja segura de Tomás Ruso y las lesiones de Javi López y Azkorra, tiene el deber de llevarse los tres puntos del Nuevo Mirador (domingo a las 18:00 horas por La 7 Televisión). Un rival que se juega toda la temporada es una gran prueba de toque para un conjunto que aspira a ascender a Segunda División. Comienza la era del Loco.
Lista de convocados: Fernando, Simón Ballester, José Ruiz, Pumar, Sobregrau, Satrústegui, Guilló, Armando, Rafa, Chavero, Isi, Sergio García, Arturo, Fran Moreno, Germán y Carlos Álvarez. Hostench fue descartado por decisión técnica.