Miércoles, 10 Agosto 2016
  • INFORMACIÓN / A MEJORAR EN FACEBOOK

El murcianismo también late en las redes

GDM


Consolidado en Twitter y labrando el futuro en Facebook. El Real Murcia no es visible en otras como Instagram, Tumblr o Snapchat.

La emergente llegada de las redes sociales y su demanda, obligan al club grana a consolidarse también en este ámbito. Aunque menos afianzado y activo que en otras plataformas, el Real Murcia cuenta con casi 8.000 likes en Facebook.

 

En comparación con otros clubes de Segunda División B, la entidad pimentonera deja de ser club puntero en la categoría. Este reúne menos "me gustas" que Hércules CF (82.000), Recreativo de Huelva (27.500), Jaén (17.600) o los recién descendidos Albacete  Balompié (20.500) y UE Llagostera (8.300). Sin embargo, sí que supera a otros como Racing de Ferrol (5.300) y CD Alcoyano (1.900) además de rivales regionales como FC Cartagena, que no consiguen sobrepasar la barrera de los 5.000.

 

Hay que destacar también la numerosa cifra de grupos cerrados creados por aficionados ajenos al perfil oficial del club. En ellos los seguidores pimentoneros comparten noticias o exponen sus opiniones con respecto a algún tema en torno a lo que rodea a la institución.

 

Más visibilidad es la que tiene en medios como Instagram. Sin cuenta verificada del club, son muchos los perfiles existentes mantenidos por aficionados del conjunto grana.

 

Sin embargo, en otras plataformas como Tumblr, Pinterest o, la novedosa y con una ascensión brutal, Snapchat, no hay rastro (al menos de momento) de presencia murcianista. La escasa fama y complicado formato de estas con respecto a las demás para interactuar o generar contenido, lo convierten en un impedimento.

 

PD: Aquí os podéis descargar el anunario 2015/2016 de la Futbolteca.


Autor: Ginés Abellán -
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código